Algo salió mal!

Mamógrafo Movil y Camión Oftalmológico de Nación visitarán Chamical

El día 8 de agosto se realizará en Chamical una charla en el marco de la campaña de prevención del cáncer de mama y de útero, con la presencia posterior del mamógrafo móvil de la provincia. Posteriormente llegará el camión oftalmológico a la ciudad para la entrega inmediata y gratuita de anteojos. La información fue proporcionada por el diputado provincial Enrique Nicolini.

Lunes 28 de Julio de 2014

25822_1406587470.jpg

18:22 | Lunes 28 de Julio de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

El diputado Enrique Nicolini informó que el día viernes 8 de agosto en la ciudad de Chamical, se realizará una charla de concientización en el marco de una campaña de prevención sobre el cáncer de mama y de útero. La charla estará a cargo del Doctor Elio Díaz Moreno, actual diputado por el departamento Capital, y está dirigida a todas las mujeres en general. 

“Es muy importante porque las mujeres tienen que saber cuáles son los cuidados que tienen que tener y cada cuanto tienen que realizarse los estudios convenientes en cada uno de estos casos” explicó Nicolini, quien agradeció la predisposición y amabilidad del Dr Moreno para con la población de Chamical, a la Doctora Verónica Vergara como parte organizadora y a las políticas sanitarias llevadas adelante por el gobernador de la provincia, Luís Beder Herrera. 

La charla se lleva a cabo además a raíz de la llegada del mamógrafo móvil de la provincia, a la ciudad de Chamical, gracias a la predisposición del Ministro de Salud de la provincia, Marcos Perera. Las mamografías se realizarán de manera totalmente gratuita el lunes 11 de agosto a todas las mujeres del departamento que así lo requieran, en el marco de las campañas de prevención. Luego los médicos se comunicarán caso por caso de manera particular con los resultados de los estudios, en el caso de que haya alguna anomalía. 


ANTEOJOS GRATIS PARA LA COMUNIDAD CHAMICALENSE

El diputado por el departamento Chamical adelantó que dentro de la primera quincena con fecha a confirmar, será la llegada del Camión Oftalmológico de Nación, que realizará la entrega gratuita de anteojos para la comunidad chamicalense.

 

Si bien no es un requisito obligatorio, el legislador solicitó a quienes puedan hacerlo, que “con tiempo visiten a los oftalmólogos que hay en el departamento para hacerse los estudios correspondientes y obtener las recetas, para saber cuáles son los anteojos indicados para las anomalías”. “Con receta en mano, será más fácil la realización y entrega inmediata de los anteojos” dijo el legislador. 

De todas maneras explicó para que quienes no puedan hacerlo el camión pondrá a disposición oculistas que realizarán las recetas de manera gratuita. En los próximos días se detallará la fecha y lugar donde estará el camión oftalmológico. 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA