Algo salió mal!

Holanda admite que no hay garantías de hallar todos los cuerpos del avión derribado en Ucrania

La Policía Nacional responsabilizó a los separatistas prorrusos por no haber protegido el lugar donde cayó la nave de Malaysia Airlines. Casi dos semanas más tarde, es prácticamente imposible recuperar los restos que faltan

Lunes 28 de Julio de 2014

25829_1406588368.jpg

18:57 | Lunes 28 de Julio de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El jefe de la Policía Nacional de Holanda, Gerard Bouman, remarcó que no sólo la recuperación de los cuerpos restantes de las víctimas del avión malasio está en peligro, sino que probablemente tampoco se puedan encontrar sus efectos personales. En una comparecencia ante el Parlamento, Bouman afirmó que "no puede dar garantías" de que se recupere "todo" en el lugar de la catástrofe, en el este de Ucrania, porque el área nunca estuvo protegida y "ha pasado demasiado" en el lugar del desastre.

 

"Por eso la cuestión es qué hallaremos allí", explicó ante los parlamentarios holandeses. De acuerdo con Bouman, es "realmente horrible" lo que el equipo de investigación se ha encontrado en Ucrania y en las bolsas de transporte de cadáveres, porque éstas contienen fragmentos humanos "quemados o gravemente dañados, unidos o separados, pequeños y grandes".

 

En el avión de Malaysia Airlines, abatido el 17 de julio por separatistas prorrusos, viajaban 298 personas, 193 de ellas holandeses -una de doble nacionalidad estadounidense-, 43 malasios, 27 australianos, 12 indonesios, diez británicos, cuatro alemanes, cuatro belgas, tres filipinos, un canadiense y un neozelandés.

 

El proceso de identificación tiene lugar en la base militar de Hilversum, en el norte de Holanda. De momento han llegado a la base holandesa 228 féretros en avión, pero eso no quiere decir que contengan cada uno una víctima, según aclaró Bouman en su comparecencia para informar sobre la tragedia.

 

Los dos países acordaron hoy, pese a las reticencias rusas, el despliegue de una misión policial internacional para garantizar la investigación de la tragedia del avión malasioderribado en la región rebelde de Donetsk. El acuerdo fue suscrito por el viceministro ucraniano, Vladimir Groisman, y el ministro de Exteriores holandés, Frans Timmermans, de visita en Kiev.

 

"La misión estará integrada por expertos y representantes de la policía de Holanda, Australia y el resto de países cuyos ciudadanos viajaban en el Boeing 777", señala el comunicado del gobierno ucraniano. El objetivo será "garantizar la recogida de restos y la realización de una investigación en el lugar de la catástrofe".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA