Algo salió mal!

Insisten a los grupos de riesgo que se vacunen contra la gripe

El ministro de Salud de la provincia, Marco Perera, informó que en la sesión del Consejo Federal de Salud que reúne a los ministros del área de la Nación y de todas las provincias, la conclusión principal “fue acentuar y seguir trabajando fuertemente en la campaña de vacunación antigripal como lo hacemos desde hace 4 años”.

Lunes 28 de Julio de 2014

25838_1406590479.jpg

19:21 | Lunes 28 de Julio de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

El ministro Perera indicó también que en La Rioja “es importante que la población se acerque a los vacunatorios ya que la vacuna está disponible para todos los que la necesitan” y recomendó que “la gripe es una enfermedad que no debe ser subestimada". La Nación distribuyó para este año más de 8 millones de dosis a todo el país de las cuales se van colocando 5 millones y medio.

Perera remarcó que “es clave la vacunación de las personas que están dentro de los grupos de riesgo, ya que las evaluaciones a nivel nacional marcaron un incremento en las últimas tres semanas de la circulación de los virus que producen la gripe”.

En este contexto, consideró que es importante subrayar que los niños de 6 a 24 meses tienen que recibir dos dosis de vacuna antigripal, mientras que deben aplicarse una dosis las embarazadas en cualquier etapa de la gestación; las mamás de chicos de hasta 6 meses de vida no vacunadas durante el embarazo; los mayores de 65 años; el personal de salud y las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo como enfermedades respiratorias o cardíacas, trasplantados y diabéticos, entre otros, que son los únicos que deben presentar una orden médica.

Por otra parte, el titular de la cartera sanitaria comentó que las autoridades presentaron un informe técnico acerca de los resultados de la política de inmunizaciones, en el que se destacó que a partir de la vacunación contra la tos convulsa a embarazadas iniciada en 2012, entre ese año y 2013 se evitó la muerte de 110 bebés.

También recibieron un detalle de la instrumentación del Programa SUMAR, que considerando las transferencias a las provincias realizadas desde la creación del Plan Nacer, ya superan los 2.400 millones de pesos, mientras que se prevé que entre el segundo semestre de 2014 y todo el 2015, se transferirán otros 1.500 millones de pesos para financiar prestaciones destinadas al cuidado integral de la salud de las mujeres, niños y adolescentes sin cobertura de todo el país.

Perera destacó el trabajo que realiza el Plan SUMAR en la provincia y comentó que en lo que va del 2014 se entregaron más de 2 millones de pesos para que los Hospitales y Centros Primarios puedan adquirir sus propios equipamientos de acuerdo a las necesidades que tienen. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA