Algo salió mal!

Alumnos de la Orquesta Infanto Juvenil de La Rioja seleccionados para gira nacional

Cinco alumnos de la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología fueron seleccionados para integrar la Orquesta del Bicentenario que realizará una gira nacional.

Lunes 28 de Julio de 2014

25848_1406598567.jpg

21:29 | Lunes 28 de Julio de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 
El ministro de Educación, Walter Flores, el director  de Modalidades Especiales, Carlos Mario Lanzillotto y el coordinador de Políticas Socioeducativas, Walter Aguilera  recibieron este lunes a  los alumnos de la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil y a su director Luis Romero Jais que fueron seleccionados para conformar la orquesta Nacional del Bicentenario con la que realizarán una gira por varias provincias de Argentina.
 
Los alumnos son Fernando Martínez (Trompeta), Guillermo Vega (Trombón), Gustavo Brizuela (Viola), Julia Luna (Violonchelo)  y Bruno Gordillo (Contrabajo) quienes componen la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil, perteneciente al ministerio de Educación de La Rioja.
 
La orquesta participó de la selección que se realizó en el marco del Programa "Coros y Orquestas” entre 100 agrupaciones del país en la cual fueron seleccionados los cinco alumnos riojanos para participar de la gira nacional de la Orquesta del Bicentenario; la que se realizará desde el 2 al 10 de agosto en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Rosario y Capital Federal.
 
“Para nosotros y la escuela es un orgullo, participamos de varias capacitaciones”, destacó el director Luis Romero Jais quien además remarcó que “La Rioja es la provincia con mayor cantidad de matrícula en la orquesta escuela, superamos los 100 alumnos y es la primera orquesta en la historia de La Rioja con un perfil sinfónico”. 
 
En este sentido, el director destacó que “el contrabajista de la orquesta tiene tan solo 9 años y es el más pequeño de la orquesta y también fue seleccionado”.
 
Por su parte, el titular de Modalidades Especiales, Carlos Mario Lanzillotto añadió que la agrupación viajará este martes a la ciudad de Córdoba donde ensayaran durante una semana y luego comenzaran la gira.  “Para nosotros es un placer que los chicos participen de la orquesta nacional, primero van a ir a Córdoba 5 días para ponerse a tono y luego van a tener la oportunidad de mostrar su trabajo”.
 
Agradecimiento y oportunidad
 
Fernando Martínez, miembro de la orquesta dijo sentirse orgulloso de la gira que realizará y aprovechó la ocasión para agradecer a sus docentes. “Para nosotros es algo muy importante y   personalmente también, queremos agradecer a los docentes”, dijo el joven de 17 años.
 
“Me gustaría que la orquesta siga surgiendo para que no solo nosotros podamos  vivir esto sino otros chicos”, finalizó el trompetista.   

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

josemiliano

| Martes 29 de Julio de 2014

Es un orgullo que mi hermano Fernando y mi sobrino Guillermo hallan sido seleccionados para integrar la Orquesta del Bicentenario. Son todavia adolescentes y les falta muchisimo camino en sus vidas para recorrer.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA