Algo salió mal!

Bosetti y los presidentes de clubes recorrieron la obra del Estadio de Vargas

El ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti anunció, a la dirigencia que lo acompañó en el recorrido, que a fin de año estarán habilitadas las tribunas de la emblemática obra que albergará a cerca de 40 mil espectadores.

Martes 29 de Julio de 2014

25874_1406671424.jpg

12:07 | Martes 29 de Julio de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Ministro Bosetti, resaltó el ritmo de obra y por eso le presentaron a los presidentes de los clubes. "Ahora al menos vamos a tener una cancha y un escenario para recibir a los equipos nacionales", dijo. 
 
"Estamos contentos por presentar esta obra que tenemos que agradecer al gobernador que dispone los fondos para que se pueda hacer. La idea es para diciembre tener listo el armado de las tribunas", apuntó. 
 
"El gobernador demuestra el interés por el deporte riojano con una obra que va a trascender el tiempo", subrayó.
 
Dirigencia
Gabriel Godoy, presidente de la Liga Riojana de Fútbol, es una obra importantísima para La Rioja y vamos a estar a la altura de cualquier provincia que ya tiene el estadio. "Se me pone la piel de gallina porque vamos a hacer historia junto con los dirigentes de la liga y los jugadores". 
 
Eduardo Mazarelli, presidente de Andino, resaltó por su parte que el Argentino arranca el 24 de agosto, y eso da un poco mas de tiempo. 
 
"Estamos en una campaña de socios que nos está saliendo bien y ahora estamos empezando a ablandar un poco después de la pre temporada", expuso. 
 
Adelantó que mañana se realizará un partido amistoso con un equipo de Catamarca. 
 
Antonio Moreno, de Defensores de la Boca, comentó su satisfacción al ver la obra que "es algo histórico para todos a los que nos gusta el fútbol". 
 
Detalles de obra
La arquitecta de la obra por su parte, indicó que a su modo de ver la dirigencia se llevó una grata sorpresa por el tamaño de las tribunas y las dimensiones de las mismas. La altura más alta es de 15 metros, y tiene una pared de seguridad de 3 metros más. 
 
"Están viendo la envergadura de la obra y cómo irá rodeando el campo de juego", graficó. 
 
La cancha tendrá capacidad para alrededor de 40 mil personas. 
 
Deportes
El secretario de Deportes, Enrique Rodríguez resaltó la obra expresando que "este es el camino del gobierno distinto que hizo Beder Herrera y marca a las claras la diferencia que hay en un sentido general".
 
A su entender, "si se ennumeran las obras que hizo, como erradicaciones de ranchos, internet para todos, y este estadio más el superdomo, será un antes y un después para la Provincia".
 
Lucas Luna subsecretario de Deportes y coordinador de la Liga Riojana de Fútbol destacó la obra del Estadio de Vargas. Adelantó que ante el arranque del Torneo Argentino se reunirá con la dirigencia para planificar el campeonato local y la participación nacional.
 
"Es importante poder trabajar con la Liga y los presidentes de los distintos clubes porque mucho tiene que ver el ministro que gestionó un estadio para los compromisos a nivel nacional", expresó por su parte. 
 
En ese sentido, resaltó que será un "trabajo muy importante porque la idea es que no tan solo dependa del gobierno sino también sumar para que esta disciplina popular crezca y seguir conteniendo a más de 4 mil jóvenes con la participación del torneo local". 
 
 
 
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA