Algo salió mal!

Mario Paoletti: “Hoy la gente se da cuenta de los intereses de los medios”

El periodista y escritor, Mario Paoletti, disertó en la Universidad Nacional sobre “Periódicos, Periodistas y Periodismo”. En diálogo con Radio Fénix habló de la sociedad de la información y realizó una comparación entre “la información y el poder” con los medios actuales.

Martes 29 de Julio de 2014

25897_1406677442.jpg

18:43 | Martes 29 de Julio de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

La charla se realizó este martes en la universidad nacional  y finaliza mañana. Mario Paoletti, reconocido periodista que actualmente vive en España, fue invitado por los estudiantes y docentes de la escuela de Letras de la Unlar que organizaron la conferencia.

 

Paoletti, dijo que “la charla es para hablar de las nuevas tendencias sobre el periodismo” que está demasiado vinculado a la suerte del poder, “en estos tiempos se presta a la manipulación del oyente pero no todo es asi”.

 

“En realidad las peleas de periodistas no son personales sino por intereses determinados, la relación entre información y poder, los que tienen mayor información en la sociedad tiene mayor capacidad de manipular a las personas”, remarcó el periodista.  

 

En este sentido, se animó hablar de casos concretos en La Rioja. “La gaceta riojana pertenecía  al gobierno y estaba LV14 en radio que también era del estado, ahí estaba claro que esta gente representaba los intereses del gobierno”, recordó y agregó: “no había manera de decir que uno era otra cosa que no era, hoy la gente se da cuenta de los intereses de los medios”. El primer medio libre del estado fue El Independiente que además fue el prmer periodico de la provincia. 

 

La sociedad de la información

“Hay un bombardeo de información que es incomparable con la que se recibía hace mucho tiempo atrás. En aquel tiempo era transparente el asunto, los medios no necesitaban manipular porque era del estado, los tiempo cambiaron porque la gente tiene mayor información, es más dificil manipular”, remarcó.

 

Para el escritor, hoy “la gente reciben información, que son incomparable con lo que se recibia hace más de 50 años atras, hay medios más económicos como las paginas web por donde también se informa”.  

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

casho

| Miércoles 30 de Julio de 2014

lo leyeron bien??? . . .tomen nota . .. el pueblo ya sabe quien es quien en esto del periodismo . . .TOMEN NOTA. . . . .UN ILUMINADO DON MARIO PAOLETTI. Gracias por estar volviendo cada tanto a la rioja que tanto necesita de gente como ud.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA