Algo salió mal!

Las FARC dejaron sin luz a 400.000 personas en el principal puerto de Colombia

El apagón en Buenaventura fue a la noche y las autoridades todavía trabajan para restaurar el servicio. Según denunció la Armada, fue un atentado orquestado por miembros de la guerrilla contra la población civil

Martes 29 de Julio de 2014

25900_1406674396.jpg

18:51 | Martes 29 de Julio de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Armada aseguró hoy que el apagón que mantiene desde anoche a 400.000 personas sin suministro energético en Buenaventura, el principal puerto de Colombia sobre el Pacífico, es obra de un atentado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

El corte de energía se registró hacia las 19:55 locales del lunes (00:55 GMT del martes). Además dela zona portuaria por la que se mueve el 60% de carga pesada del país, se ha visto afectado el sector rural colindante en el departamento de Valle de Cauca (suroeste).

 

Después de una primera inspección aérea, el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, Pablo Romero, explicó en Caracol Radio que han encontrado evidencias que prueban un ataque deliberado de las FARC contra la infraestructura.

 

"Hay una de las torres que está doblada, con lo cual prácticamente vamos confirmando que se trata de un atentado terrorista, sobre el que tenemos información de inteligencia para corroborar estas impresiones", afirmó Romero.

 

Según recogen los medios colombianos, el ataque habría afectado tres torres de energía situadas entre los sectores el Placer y La Cáscada, en la zona rural de Buenaventura, cuya infraestructura es propiedad de la Empresa de Energía del Pacífico (Epsa).

 

La corporación ha anunciado un plan de contingencia para restablecer el servicio que incluye a 60 técnicos que ya se están desplazando a la zona.

 

Esta acción se produce apenas un par de días antes de la visita del presidente Juan Manuel Santos a Buenaventura, donde se reunirá con diferentes sectores sociales del Pacífico vallecaucano.

 

No es la primera vez que se produce un atentado de estas características, pues en noviembre del año pasado la población sufrió un apagón que se extendió por tres días después de que fue dinamitada otra torre de energía.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA