Los principales objetivos atacados por las tropas del Kremlin fueron empresas castrenses y otros departamentos de las Fuerzas Armadas de Ucrania
17:33 | Jueves 21 de Septiembre de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
A medida que pasan los meses, Rusia se empeña en redoblar su dura contraofensiva sobre Ucrania, con misiones repetidas y sostenidas desde el mes de febrero de 2022. El Kremlin está enfrascado en celebrar encuentros y llegar a importantes acuerdos bilaterales con otras naciones, tal el caso de China y Corea del Norte; y al mismo tiempo golpea con toda su fuerza contra su vecina nación.
En este contexto, el Ministerio de Defensa de Rusia ha informado de manera oficial que lanzó un ataque masivo contra importantes objetivos ucranianos.
La embestida involucró poderosos misiles y drones kamikaze bombarderos, en tanto que los principales objetivos fueron empresas militares y otros departamentos de las Fuerzas Armadas de Ucrania
"Esta noche las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque masivo con armas de alta precisión y largo alcance de emplazamiento aéreo y drones de asalto contra la industria militar y otros objetivos", dijo el portavoz de las Fuerzas Armadas, teniente general Ígor Konashénkov.
Además, en su parte de guerra diario, el funcionario castrense sostuvo que el ataque también estuvo dirigido contra "centros de espionaje electrónico y bases de entrenamiento de grupos de sabotaje del Ejército ucraniano".
"Todos los objetivos fueron destruidos", recalcó Konashénkov
Lluvia de fuego
La Fuerza Aérea ucraniana informó este jueves que Rusia lanzó contra diversas regiones del país un total de 43 misiles de crucero, de los que 36 fueron interceptados por las defensas aéreas ucranianas antes de que alcanzaran su objetivo
Según el primer ministro ucraniano, Denís Shmigal, una veintena de personas resultaron heridas y alrededor de cuarenta edificios han sufrido daños como consecuencia del impacto directo de los misiles o de los fragmentos caídos tras su interceptación.
Los misiles fueron lanzados desde "10 aviones estratégicos T-95MC" mientras volaban al oeste de la ciudad rusa de Engels, a unos 500 kilómetros al este de la frontera ucraniana.
El ataque se llevó a cabo "en varias oleadas" y "en diferentes direcciones", cambiando su curso constantemente para confundir a las defensas aéreas ucranianas, que se activaron en las regiones de Kiev (norte), Cherkasi (centro), Jmelnitski, Vínitsia e Ivano-Frankivsk (oeste) y Járkov (noreste).