Sociedad

Salió de la cárcel hace un mes: quién era el ladrón que asaltó al diplomático turco

Un ladrón que había salido de la cárcel hace poco más de un mes falleció en un enfrentamiento con efectivos de la Policía de la Ciudad después de robar junto a un cómplice la camioneta de un diplomático turco y el chofer del embajador de Turquía.

Domingo 24 de Septiembre de 2023

260060_1695596980.jpg

20:00 | Domingo 24 de Septiembre de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El asaltante fallecido fue identificado como Ricardo Aldo Javier Aparicio, de 40 años, un argentino con varios antecedentes penales. Según registros de la Policía Federal Argentina, Aparicio cumplió una condena de 3 años por encubrimiento efectivo en un robo agravado con el uso de un arma de fuego, sentenciado por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 24 en 2019.

Además, estuvo involucrado en otro robo en Avellaneda el 20 de febrero, donde robó una camioneta en la avenida Maipú. Fue detenido por efectivos de la Comisaría Vecinal 15B al ingresar a la Ciudad de Buenos Aires gracias al sistema Anillo Digital. Por este último robo, Aparicio cumplió una condena de seis meses y fue liberado el 19 de agosto de 2023, hace poco más de un mes. Se le atribuyen también otros delitos relacionados con robos con armas de fuego, violencia de género, atentado y resistencia a la autoridad, así como hurto.

El trágico episodio tuvo lugar alrededor de las 3 de la mañana del domingo, cuando la Policía de la Ciudad recibió un llamado al 911 informando que dos delincuentes en moto habían robado una camioneta Volkswagen T-Cross a dos ciudadanos turcos en la intersección de las calles Soldado de la Independencia y Gorostiaga.

Los dos ladrones se dieron a la fuga, uno en la moto y otro en la camioneta robada, y fueron perseguidos por la policía. La persecución culminó en la intersección de las calles Gelly y Salguero, donde la camioneta chocó contra un automóvil estacionado.

Según el informe policial, en el momento de la detención, uno de los delincuentes extrajo un arma de fuego, lo que llevó a un oficial a dispararle, causándole la muerte. El otro ladrón logró escapar en la moto y actualmente se encuentra prófugo.

Dentro de la camioneta robada, que tenía matrícula nacional y no pertenecía al cuerpo diplomático, se encontró un arma de fuego que se cree que pertenecía a uno de los delincuentes.

El caso está siendo investigado por el Juzgado Criminal y Correccional N° 25, bajo la supervisión de la Secretaría N° 161. Todas las actuaciones relacionadas con el incidente quedaron bajo la jurisdicción de la Policía Federal Argentina.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA