Algo salió mal!

Bosetti anunció cupo de 60 viviendas más para Facundo Quiroga

El ministro de Infraestructura Néstor Bosetti visitó obras en el departamento Juan Facundo Quiroga que incluyó constatación de avances de viviendas, mejoramientos habitacionales en Malanzán y Portezuelo y la obra del puente El Chorro en Nacate. En la ocasión, anunció que Juan Facundo Quiroga tendrá un nuevo cupo de 60 viviendas para el departamento. Se proyecta licitarlas próximamente y dar inicio este año.

Lunes 18 de Agosto de 2014

27074_1408408084.jpg

20:23 | Lunes 18 de Agosto de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Bosetti estuvo acompañado por el intendente Rolando Rocier Busto y funcionarios municipales. Participaron también de la visita, el secretario de Obras Públicas Ciro Montivero; el administrador de Vivienda Carlos Crovara; el titular de la Administración Provincial de Vialidad Miguel Ángel Bertolino y equipos técnicos de la cartera ministerial.
 
La jornada incluyó visitas de viviendas sociales, viviendas por cooperativas, mejoramientos habitacionales y erradicaciones que se realizan en Portezuelo y Malanzán; en tanto que en Nacate se verificó la obra que se hace en el puente El Chorro, obra que realiza Vialidad Provincial.
 
Buen ritmo de obras
 
El ministro Bosetti, al término de la recorrida de obras, destacó que “es bueno que podamos estar todo el equipo verificando el trabajo que se hace en el departamento Juan Facundo Quiroga; porque todos tienen que ver en cada uno de los trabajos que se hacen”, indicó.
 
Asimismo, mostró su conformidad ante el avance de ejecución que registran los distintos programas habitacionales; las obras de cordón cuneta y veredas que se hacen por el plan nacional Más Cerca.
 
Consultado respecto a la terminación del hospital de Portezuelo, Bosetti explicó que se trata de una obra que tuvo problemas dado que la empresa abandonó la construcción y se tuvo que actuar jurídicamente para resolver dicha situación. En este sentido indicó que la situación fue expuesta y presentada por el plan Más Cerca, cuyo convenio fue firmado y se espera que en estos días llegue el anticipo financiero. “La idea del Gobernador es que la podamos terminar antes de fin de año”, anticipó.
 
Anuncio de 60 nuevas viviendas
 
Bosetti subrayó que “este Gobierno es de inclusión y de políticas con sentido federal; trabajamos con todas las áreas en toda la provincia, en las zonas rurales donde se presentan situaciones complejas pero que gracias a la decisión del gobernador Beder Herrera podemos avanzar para dar respuestas a esos pobladores con mejoramientos de viviendas, energía y tantas políticas inclusivas”.
 
En este marco, anunció que “del nuevo cupo de viviendas que se le asignaron a la provincia, sesenta viviendas serán para el departamento Juan Facundo Quiroga. Queremos licitarlas pronto y poder darles inicio este año a la construcción de las mismas”.
 
Obras en beneficio de la gente
 
Por su parte, el intendente Rolando Rocier Busto destacó la visita del ministro y del equipo de Infraestructura. “Siempre es bueno que vengan, que podamos recorrer el departamento”.
 
Detalló que “tenemos obras de electrificación rural, el acceso a Atiles y la obra del puente El Chorro que hacemos a través de Vialidad; en materia habitacional estamos ejecutando 8 viviendas por cooperativas en Malanzán y 8 en Portezuelo; mejoramientos, cordones, veredas”.
 
“Son todas obras que el Gobierno provincial aporta y nos trae para darle mejor calidad de vida a nuestra gente” dijo el jefe comunal y concluyó que “es muy positivo que vengan los funcionarios, sobre todo del área de Infraestructura, para que puedan ver que los recursos se invierten en obras en beneficio de la gente”.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA