Algo salió mal!

En la ex ESMA homenajearán a monseñor Enrique Angelelli

Será el próximo jueves 21, a las 19, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (ex ESMA) y contará con la presencia de autoridades nacionales y provinciales. Se presentarán los libros: “El Hereje” de Adrián Mercado; “El Nudo”, de Domingo Bordón y Rosa Peralta y “Sin echar raíces, sigo caminando” de Rafael Sifré. Además, de la participación artística musical de Néstor “Chacho” Echenique y la “Bruja” Salguero.

Martes 19 de Agosto de 2014

27118_1408487016.jpg

17:53 | Martes 19 de Agosto de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Derechos Humanos anunció que el próximo jueves se realizará un homenaje artístico cultural al Obispo Angelelli, para recordar y celebrar el avance en el camino de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Lo dio a conocer este martes el titular de la Secretaría de DD.HH., Délfor Brizuela.

La actividad se enmarca en un ciclo de actividades programadas para agosto de 2014 que organizó la Presidencia de la Nación, a través de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, con la finalidad de abrir un espacio para la Memoria y promocionar la defensa de los derechos humanos.

Délfor Brizuela explicó que se trata de “una actividad conjunta entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia”.

“Con el respaldo de los gobiernos nacional y provincial, vamos a hacer este homenaje en el centro cultural Haroldo Conti, ubicado en el espacio de la memoria que se conoce como la antigua ESMA”, acotó.

“Como ustedes saben fue un lugar de tortura, de despojo de la dignidad humana y que hoy se ha convertido gracias a la decisión de la justicia de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, en un lugar de trabajo por la verdad, la memoria y la justicia”, sostuvo.

Brizuela recordó que el lugar “es emblemático por la lucha que significó en derechos humanos así que ahí, el jueves 21, a las 19, vamos a tener la presentación de tres libros referidos a Angelelli”.

Desde los diferentes puntos de vista de los autores, la propuesta incluye libro de relatos y recopilación de testimonios, escrito por el ex secretario de Derechos Humanos de la provincia Domingo Bordón y Rosa Peralta.

En tanto, otra de las obras es de contenido autobiográfico, escrito por una persona cercana al ex prelado como lo es Rafael  Sifré, mientras que la tercera presentación literaria le corresponde a “El Hereje”, una obra que contiene un alto contenido crítico, es un ensayo, también de ficción, de autor riojano como el escritor Adrián Mercado, mencionó Brizuela.

Además, anticipó el secretario “tendrá el corolario de la presencia artística de Néstor “Chacho” Echenique y la reconocida artista riojana “La Bruja” Salguero”.

En cuanto a la importancia de este acontecimiento, Brizuela manifestó que “es relevante porque pone en valor la figura de Angelelli que ha cobrado una repercusión destacada después de la sentencia, poniendo su figura en el centro político y económico del país, como Buenos Aires”.

En referencia a ello, cabe señalar que el 4 de julio, el Tribunal Oral Federal de la provincia de La Rioja, condenó a prisión perpetua a los represores Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella por el asesinato del Obispo riojano Enrique Angelelli.

El funcionario riojano adelantó que para esa fecha –jueves 21- está prevista la presencia de autoridades nacionales y provinciales, legisladores de las Cámaras de Senadores y Diputados así como destacadas figuras políticas, religiosas y del campo social.

Los asistentes “reconocen la figura de Angelelli como sinónimo de lucha por los valores como la solidaridad, la justicia y la reivindicación en el pueblo argentino de la memoria, verdad y justicia”.

“Por eso lo queríamos anunciar desde el Gobierno de la provincia y estar presente, a través de la Secretaría en esta actividad que nos enorgullece”. “Tiene una connotación de valor moral, espiritual y político importantísimo”, concluyó Brizuela. 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

JUAN

| Miércoles 20 de Agosto de 2014

DEJEN EN PAZ AL PELADO QUE CUANDO LOS NECESITO LO DEJARON SOLOS CARADURAS, HABER SI POR CASUALIDAD HACEN UN RECONOCIMIENTO AL PADRE QUINTERO MANGA DE HDP

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA