Algo salió mal!

Sergio Berni: "El fin de semana detuvimos a más de 60 extranjeros que vienen a la Argentina únicamente a delinquir"

Así se expresó el secretario de Seguridad de la Nación en una conferencia de prensa sobre un intento de robo a un supermercado por el cual fueron apresadas cinco personas de nacionalidad chilena

Martes 19 de Agosto de 2014

27123_1408486862.jpg

18:16 | Martes 19 de Agosto de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una vez más, el secretario de Seguridad de la Nación,Sergio Berni , realizó polémicas declaraciones sobre delincuencia y ciudadanos extranjeros en el país. En una conferencia de prensa tras un tiroteo en el que cinco personas que intentaban asaltar un supermercado se enfrentaron con la policía, Berni destacó que los asaltantes, que fueron detenidos, son de nacionalidad chilena.

 

"Ustedes fíjense, estos son cinco delincuentes de nacionalidad chilena. Hoy a la mañana detuvimos a cinco delincuentes de nacionalidad colombiana, siempre con la misma modalidad, robo o hurto", declaró el funcionario ante la prensa. Y agregó: "¿En qué momento un delincuente que roba une estéreo o una bicicleta se convierte en asesino? En estos momentos".

 

"Durante este fin de semana hemos detenido a más de 60 delincuentes extranjeros que vienen a la Argentina únicamente a delinquir", insistió Berni.

 

OTRA VEZ LA POLÉMICA

Esta no es la primera vez que el secretario de Seguridad habla de los extranjeros vinculados a la delincuencia. En septiembre de 2012, cuando hablaba sobre una banda que se dedicaba a robo de departamentos, resaltó que se trataba de ladrones de nacionalidad colombiana y ante la pregunta de un periodista dijo que la Ley de migraciones no permite la deportación.

 

"En lo que va del año hemos apresado 450 extranjeros de nacionalidad colombiana que se dedicaban a este delito. Hay algunos que han entrado a la policía casi 10 veces", sostuvo en aquel momento. "Todas las informaciones que tenemos de los extranjeros colombianos es que se están yendo del país a partir de la cantidad de apresamientos que hemos tenido en los últimos tiempos", añadió. "Pero bueno la ciudad de Buenos Aires es una de la más pobladas del mundo, eso hace un ámbito propicio para que todos estos delincuentes vengan a delinquir", remarcó Berni.

 

Estos dichos generaron polémica en varios sectores y Berni fue centro de numerosas críticas. Entre otros, el embajador de Colombia en Buenos Aires escribió una carta de lectores a LA NACION en donde lamentaba los dichos del funcionario.

 

 

"No se trata de desconocer en ningún momento que en la Argentina hay una minoría de colombianos que han hecho un uso indebido de la histórica hospitalidad con que este país ha recibido a nuestros conciudadanos. Pero no por esto podemos permitir que reiteradamente se enlode de manera injustificada el buen nombre de los más de 50.000 ciudadanos colombianos de bien que están estudiando, trabajando y aportando a la sociedad que con generosidad los acoge", dice un fragmento de la carta que escribió Carlos Rodado Noriega, embajador de Colombia.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

sergio

| Martes 19 de Agosto de 2014

recien se dan cuenta que estamos lleno de bolivianos peruanos y paraguayos delincuentes...o por que no están en sus paises

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA