Algo salió mal!

Comienzan a controlar el RTO de los vehículos

Lo anunció en Radio Fénix, Fernando Torres, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial quien se refirió además al tema que ocupa a las autoridades ante la gran cantidad de accidentes de tránsito que se registraron en los últimos días. Ratificó que el alcohol es la principal causa de los siniestros viales.

Martes 19 de Agosto de 2014

27127_1408488895.jpg

18:36 | Martes 19 de Agosto de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El funcionario reflexionó: “estamos haciendo todos los esfuerzos y este es un cambio cultural al momento que me dieron la responsabilidad de la seguridad vial. Estamos trabajando para que la educación vial sea de carácter obligatorio en todos los niveles. Estamos haciendo intensos controles en toda la Provincia”.

 

“La semana que viene se realizará un congreso para periodistas”, expuso. En ese sentido, comentó que “vamos a trabajar intensamente para que disminuyan los accidentes”.

 

El alcohol, dijo, “es uno de los temas mas comunes que tenemos en la Provincia. Estamos trabajando con el programa en el que se intervendrá con mujeres y los conductores designados”.

El fin de semana, comentó se gestionó la presencia del “simulador de vuelcos” que es un vehiculo del Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

“Tenemos un gran futuro porque las generaciones tendrán un aprendizaje distinto”, apuntó.

 

Resaltó el trabajo de la Unidad de Control y de Seguridad Vial de la policía provincial. 

 

Anunció que desde el miércoles comenzarán a multar a los conductores que no tengan el RTO de sus vehículos.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

16 COMENTARIOS

Mario

| Viernes 22 de Agosto de 2014

En la pag. oficial de la CENT http://www.cent.gov.ar/talleres_asp.asp No figuran los talleres en La Rioja. Por lo tanto NO tienen validez Nac. esta actualizado hasta el 10/8. Nadie dio una explicacion

Juan

| Miércoles 20 de Agosto de 2014

Comento mi experiencia reciente, hace dos semanas a tras, hice la RTO En el parque industrial de nuestra ciudad y me dijeron que tenia validez Nacional y en el primer viaje que realice, en catamarca me paro Gendarmería Nacional y me rechazo el certificado y oblea, aduciendo que carece de Validez Nacional, por lo que tuve que realizar la RTO En Ctamarca por que esa si tiene validez Nacional. Me sentí estafado, a tener cuidado ciudadanos..

shorty

| Miércoles 20 de Agosto de 2014

si empieza a controlar RTO seria bueno q lo hagan en las rutas no aki en el centro de la ciudad. no roben mas .......

franco

| Miércoles 20 de Agosto de 2014

que tiene que verrrrrrrrrrr? los acidentes...... arreglen las calles, dejen de robar con el combustible,RTO, los coimeros de los inspectores de trancito que estan para cagar a la gente y hacer multas por que tenes una rueda desinflada, falta que te hagan una multa por el tapizado del auto, si andas en pedo por mas que tengas la RTO no te vas a acidentar?????? entonces mañana lo llevo al auto!!!!!!!!!

Perdón?

| Miércoles 20 de Agosto de 2014

Si la principal causa de los accidentes es el alcohol, hagamos alcolemia no controlar RTO, digo me parece no? O piensan recaudar y todo seguirá igual. Dios ayuda a esta pobre gente del municipio que no saben como hacer para recaudar...

Juan

| Miércoles 20 de Agosto de 2014

es bueno q se hagan los controles pero empecemos por los vehiculos de la municipalidad y del gobierno xq en la calle andan cada uno.... dan lastima. la vez pasada hicieron lo mismo vinieron con la rto nos sacaron plata y despues desaparecieron. SON COMO QUINTELA "EFECTO RECAUDADOR" para lo unico q sirven.

zonzo

| Miércoles 20 de Agosto de 2014

que tiene que ver que accidentes son mayoria de chupados?? sacan guita como sea los de este desgobierno. karina lee bien lo que dice la nota

Osvaldo .

| Miércoles 20 de Agosto de 2014

Dejen de cuentear a la gente ZÁNGANOS ,que tiene que ver la RTO. con el alcohol .. ???

Marcos

| Miércoles 20 de Agosto de 2014

Este RTO es valido a nivel nacional ?????

luis

| Miércoles 20 de Agosto de 2014

q hijo de mil.... como les gusta sacar plata... lo q van a lograr con esto es q los autos esten en mejores condiciones para andar mas fuerte... pero si el problema es el alcohol no creo q estos vallan a llevar el auto en pedo a q lo revisen..

Jose R

| Miércoles 20 de Agosto de 2014

Otra metida de mano enel bolsillo de los trabajadores como el aumento del combustible para el bacheo de las calles repavimentaron las avdas y las demas calles uno deja el amortiguador y las cubiertas en cada pozo, ahora directamente van o o si sobre la multa por el RTO peronadie sale a decir que no esta homologado y sigue la joda

karina

| Miércoles 20 de Agosto de 2014

me parece perfecto que saquen multa cuando manejen alcholizados. se imaginan no va a manejar nadies........!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Truchos

| Miércoles 20 de Agosto de 2014

Eso es para recaudar. Un automóvil que no pase la RTO por tener roto el limpiaparabrisas trasero o por no pasar el control de emisiones no mata a nadie. Una moto con 3 criaturas sin casco encima si.

juan

| Miércoles 20 de Agosto de 2014

yo pregunto , los que tenemos autos viejitos y lo tenemos para trasladar alguna persona con alguna discapacidad ,¿ como hacemos si no alcanza para comer ni arreglarlo bien como hacemos . hay que considerar eso también señor FernandoTorres

anonimo

| Miércoles 20 de Agosto de 2014

Por que? salen a pedir la RTO si ninguno de los 2 talleres tanto de la municipalidad como la del gobierno tienen los requisitos que exige la ley nac de transito la del municipio le falta la homologacion y la del gobierno no esta habilitada.por eso cuando uno sale de la provincia no tiene valides

Cacho

| Martes 19 de Agosto de 2014

Es meramente recaudador. No bajaran ningún porcentaje de accidentes con el RTO. La mayoría de los accidentes es por estupidez, alcohol, velocidad o falta de respeto.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA