Algo salió mal!

Anteojos para Todos superó las expectativas en Chepes

Con total éxito se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña oftalmológica “Anteojos para todos” en el departamento Rosario Vera Peñaloza, superando ampliamente las expectativas y turnos estipulados.

Martes 19 de Agosto de 2014

27137_1408492455.jpg

19:16 | Martes 19 de Agosto de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

Durante la mañana de este martes, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud, dio el puntapié inicial a la campaña oftalmológica “Anteojos para Todos” que se desarrollará durante todo un mes en nuestra provincia a través del trabajo conjunto de la Presidencia de la Nación, a través del Ministerio de Salud de la Nación.

 

El lanzamiento se llevó a cabo en la puerta del Hospital “Luis Pasteur” donde se ubicó el camión laboratorio de la cartera sanitaria nacional como así también el camión oftalmológico del Ministerio de Salud de la provincia para realizar el apoyo en cuanto a la atención de los pacientes.

En la oportunidad, el Ministro hizo entrega de ropa de cama blanca para todo el hospital, además de una lavadora industrial que había sido pedida por el personal de limpieza del nosocomio y gestionada de manera conjunta con la diputada Cristina Saúl.

El ministro Perera estuvo acompañado por la diputada provincial, Cristina Saúl, la subsecretaria de Atención de la Salud y Red Sanitaria, Lourdes Barnada, la coordinadora Interinstitucional del Ministerio de Salud, Julia Montivero, el intendente a cargo Jesús Orlando Recabarren y el director del Hospital, Omar Ibáñez, entre otras autoridades.

Al respecto, Perera remarcó que “sin dudas que es una gran iniciativa que tuvo el gobernador y de nuevo una fiel respuesta del gobierno nacional a través del Ministerio de Salud que podamos llevar adelante la campaña oftalmológica por todos los departamentos”.

Perera indicó que “la demanda espontánea nos superó ampliamente y de los 200 turnos que tenemos estipulados por día llegamos a 500 en las dos jornadas, por lo que el camión se va a quedar un día más en Chepes para poder cumplir con todas las personas que tienen el turno”.

En este sentido, explicó que “los equipos del camión tienen una capacidad para hacer 150 anteojos por día y entre las dos jornadas serán 300 lentes, por lo tanto los otros 200 restantes recetados en Chepes irán llegando paulatinamente a medida que vaya el camión por los distintos puntos de la provincia; por eso le pedimos a la gente que nos entienda y tenga paciencia, porque la idea es darle una respuesta a todos”.

Por su parte, la legisladora provincial Cristina Saúl agradeció a la presidenta Cristina Fernández, al gobernador Beder Herrera y al ministro de Salud, Marco Perera, que “con sus gestiones permitieron que los riojanos del interior pueda tener una respuesta al tema de los anteojos que muchas veces hace tanta falta”.

En este sentido, remarcó que “estamos ante un programa totalmente inclusivo ya que le damos la posibilidad a la gente de acceder a la atención de un oftalmólogo dando batalla a la dificultad de radicar especialistas en el interior de la provincia. Tenemos muy buenos resultados con los turnos otorgados y la gente se va conforme porque se van con sus anteojos en la mano”.

Asimismo destacó que “estas repuestas a los vecinos de Rosario Vera Peñaloza se pueden dar solo con un gobierno nacional y provincial que piensan en el interior de nuestra Patria, con un ministro de Salud con el cual trabajamos para darle solución a la gente que menos tiene”.

Profesionales e insumos para el hospital

Por otra parte, la diputada agradeció al ministro por las gestiones concretadas para el Hospital en la materia de radicación de profesionales. “Concretamos 4 profesionales, de los cuales 2 ya viven acá en nuestro departamento con un apoyo concreto del municipio y mi gestión, mientras que los otros dos se radicarán próximamente”.

Agregó que todas las semanas reciben la visita de especialistas en cardiología, traumatología y ginecología, enviados por el Ministerio de Salud para atender en el departamento con una gran respuesta hacia la comunidad.

Saúl además destacó la entrega de la lavadora industrial y la ropa blanca de cama que fuera gestionada conjuntamente. 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

LUISA ESTELA CARABALLO

| Martes 30 de Septiembre de 2014

A QUIEN CORRESPONDA:KERIA HACERLES UNA CONSULTA ,PARA UNA AMIGA QUE SOLICITO ANTEOJOS RECETADOS,EN LA CIUDAD DE ROSARIO(STA FE) SU NENA TIENE SINDROME DE DOWN Y LOS NECESITA POBRE ANGEL! LA SOLICITUD FUE ACEPTADA PERO A PESAR QUE CONCURRIA AL LUGAR DONDE SE LO HICIERON KE FUE UN CAMION QUE PARO EN CENTENO Y GRANDOLI A PREGUNTAR NO SABE DONDE IR A RETIRARLOS AHORA ,YO LES PASO MI HEMAIL ,X FABOR SI SE PUEDEN COMUNICAR CONMIGO YO SE LO TRASMITO ------LALIBOSTERA@HOTMAIL.COM O LES DEJO MI NUMERO DE CELULAR 0341.156589881 DESDE YA MUY AGRADACIDA ,SE KE ALGUIEN VERA ESTE COMENTARIO Y ME SABRA RESPONDER GRACIAS ,MIL GRACIAS!!!!!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA