Algo salió mal!

SIDIUNLaR: ¿Qué propone la Lista Naranja N° 3?

La lista Naranja N° 3 está conformada por un grupo de docentes e investigadores de la UNLaR, en la cual se encuentran representados todos los departamentos que la integran, como así también del Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” y del Colegio Pre-Universitario “San Martín”.

Martes 19 de Agosto de 2014

27140_1408507159.jpg

19:53 | Martes 19 de Agosto de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Comisión Directiva está conformada por: Secretario General: Lic. Carlos Francisco Ledesma Sufán; Adjunto: Arq. Graciela del Valle Guzmán; Secretario Gremial: Lic. Graciana Gabriela Nagel; Secretario de Asuntos Académicos: Lic. Nicolás L. A. Delgado; Secretario de Finanzas: Lic. Flavia Natalia Almaras y Secretario de Prensa y Difusión: Lic. Lucio Conti.

 

¿Porqué decidieron participar en las elecciones para el gremio convocadas para el 22 de agosto?

LN3: Decidimos primero, crear un espacio donde podamos deliberar sobre nuestras necesidades y reclamos a los efectos de resolver colectivamente nuestras dificultades, es un espacio plural de participación, en donde la pluralidad no se entiende como una antinomia entre un "nosotros" y un "ellos". Luego, consideramos que los acontecimientos producidos a partir del 9 de octubre ppdo., su desenvolvimiento y desenlace, han sido la expresión fuente de la lucha por los derechos que se encontraban restringidos, conculcados, avasallados, que tuvieron –entre otros- los docentes e investigadores de la UNLaR. Entonces, tenemos la obligación moral de participar, de ser parte del cambio y de la democracia que debe reinar en toda Institución, más si ella es la que representa a nuestro estamento, como es el SIDIUNLaR.

¿Cuáles son sus propuestas?

LN3: Fundamentamos nuestras propuestas en la independencia de nuestro pensamiento, siendo sistémicos (porque estamos dentro de un sistema) y propiciando el diálogo para la consecución de nuestros objetivos. Las propuestas que conforman nuestra plataforma electoral, nacieron de los mismos colegas. Tanto en Capital como en nuestros viajes al Interior, hemos escuchado y tomado nota de todos y cada uno de las problemáticas existentes en general y en particular de cada departamento o sede; y principalmente que esperaban de un gremio que los representara. A partir de allí hemos puesto a consideración de

nuestros colegas, para las próximas elecciones, las siguientes propuestas: 1. La carrera docente y de investigación debe ser un derecho y prerrogativa de los docentes que desempeñan su actividad en el ámbito de UNLaR; 2. Estabilidad Laboral; 3. Cumplimiento con los Convenios Colectivos de Trabajo; 4. Formación docente gratuita. La excelencia académica no es un hecho accidental o discursivo. Nos comprometemos a utilizar racionalmente los fondos de SIDIUNLAR en la formación específica del docente. Es un derecho del docente y del investigador y una obligación para nuestro gremio. 5. Asesoría administrativa y legal de docentes. Los costos administrativos y/o legales en términos de tiempo, costos económicos y complejidad, pueden presentarse como un impedimento para el ejercicio de derechos esenciales. Por esta razón, facilitaremos al docente afiliado a SIDIUNLAR de asesoría administrativa y legal en su relación con UNLaR; 6. Incorporación de las sedes universitarias a las actividades del Sindicato; 7. Igualdad de la oportunidad y de trato en la relación laboral; 8. Transparencia de gestión: 9. Elección de delegados gremiales; 10. Gestión de reconocimiento de gastos que hacen a la función docente; 11. Exigir el pago de los adicionales que se encuentran estipulados en el convenio colectivo de trabajo; 12. Realizar convenios con entidades que agrupan a hoteleros y gastronómicos de todo el país, en beneficio de nuestros agremiados; 13. Crear nuestra propia guardería para los hijos de los afiliados; 14. Modificar el estatuto, para que tengan representación las minorías, y tanto los hombres como las mujeres, tengan el mismo porcentaje de participación en cada elección, y reglamentar el llamado a elecciones de una manera más federal, en el sentido de que los docentes voten en su Sede y no se tengan que trasladar hasta la capital para ejercer el derecho de elegir y/o ser elegido.-

 

¿Qué los diferencia de las otras propuestas?

LN3: Nos diferencian de las otras propuestas en que somos una opción independiente; no capitalizaremos contactos ni simpatías, tampoco la intransigencia desmedida; creemos en la representación gremial autónoma con capacidad de diálogo y gestión.

Creemos que la construcción de prácticas democráticas en nuestra Universidad requiere de un gremio abierto, que involucre a la mayor cantidad de colegas docentes e investigadores en el debate, la reflexión y la toma de decisiones sobre las problemáticas y sus posibles soluciones.

La transparencia de los movimientos de ingreso y egreso del dinero que obligadamente aportamos al gremio (2%) será una de las características que nos diferencian claramente de las otras propuestas políticas. Para ello, el Gremio tendrá un servicio de auditoría externa permanente mensual, a los efectos de ser auditados mensualmente, y el resultado de la misma será publicado por los medios de prensa de llegada masiva de la Provincia. Además cumpliremos con la obligación de presentar la auditoría anualmente, el balance general y cuentas de gastos y recursos e inventario. Hecho éstos que no ocurrieron. Asimismo, cada uno de los miembros de la Comisión Directiva, desde que asuman a su cargo, tendrán un plazo perentorio e improrrogable de setenta y dos horas (72 hs.) para presentar su Declaración Jurada de bienes en forma completa, ya que si no la realiza o la realizara parcialmente, será motivo suficiente para pedir su renuncia. También deberán presentarla a la finalización de su mandato. Serán públicas y de acceso al conocimiento de nuestros afiliados.

¿Quieren expresar algún mensaje a sus colegas?

LN3: Si, que participen de las elecciones del próximo 22 de agosto. Que la participación hace a la democracia que tanto hemos ansiado para nuestra Institución. Que no tengan miedo ni se dejen influenciar por gente que todavía no entendió o no quiere entender que deben enterrarse prácticas de otros tiempos. No hay más espacio para la persecución por pensar diferente, por disentir, porque con el disenso también se construye.

Que, como en cualquier elección de autoridades, son soberanos en el cuarto oscuro, y que en su decisión consideren la mejor propuesta que nos represente.

Nosotros los invitamos a que JUNTOS, DEMOS el CAMBIO.-

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA