Algo salió mal!

Diputados recibieron al ministro Flores

Los legisladores del bloque Justicialista se reunieron con el titular de la cartera educativa, quien les presentó el proyecto de implementación del Sistema Integral de Educación. La eventual implementación de este procedimiento permitirá mayor agilidad en el manejo de la información en este ámbito.

Martes 19 de Agosto de 2014

27147_1408498173.jpg

21:23 | Martes 19 de Agosto de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

En la tarde de este martes, los miembros del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, encabezados por su presidente, Juan Pedro Carbel, junto al vicepresidente primero, Luis Orquera, recibieron al ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores, y a autoridades de la cartera. También participaron referentes del área de Hacienda y Obras Públicas de la Provincia.

En la oportunidad, se presentó el proyecto del Sistema Integral de Educación,  “el cual tiende a utilizar los recursos de la informática” en el ámbito educativo, precisó Flores.

A su tiempo, Carbel auguró que la instrumentación del sistema permitirá “mejorar en cada una de las cuestiones a lo que hace al sistema administrativo del Ministerio de Educación”.

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Cultura y Educación de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, coincidió con su par al expresar: “este es un programa que nos va a permitir avanzar a todos, en especial a los docentes del interior, a quienes, muchas veces, se nos dificulta el traslado de la información”.

En detalle, el Ministro indicó que “el objetivo es conocer datos, en tiempo real, de lo que sucede en cada una de las instituciones educativas, como por ejemplo, las altas y las bajas que se producen cotidianamente, en cada una de las modalidades educativas”; además del aprovechamiento que le darán los padres de los estudiantes, quienes podrán “ingresar a los legajos” de sus hijos y “acceder a la información inmediata de lo que significa el boletín de calificaciones o la notificación de la presencia o ausencia en el sistema educativo”.

Flores explicó que esto responde a “la decisión del gobernador (Beder Herrera)” y que representa “un avance que pone a la provincia en la vanguardia de lo que es el uso de las TICs en las decisiones políticas y en la gobernabilidad del sistema educativo”.

Por último, Carbel comentó que este encuentro también representó la posibilidad de “seguir avanzando en otras cuestiones que también son importantes”, como es el “trabajar en una ley que permita solucionar algunos vacíos legales que pueda tener la Ley de Educación, en la provincia”.

 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA