Deportes

Abuso sexual: la querella pedirá la pena máxima para los jugadores de Vélez mientras aguardan por una audiencia clave

El juez de garantías resolverá en audiencia si los jugadores de Vélez acusados por abuso sexual serán liberados o seguirán detenidos. La querella adelantó que pedirá la pena máxima para los cuatro.

Miércoles 20 de Marzo de 2024

272600_1710954130.jpg

09:58 | Miércoles 20 de Marzo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los cuatro jugadores de Vélez detenidos en la causa por abuso sexual contra una periodista esperan la audiencia oral clave convocada para las 13:15 en los Tribunales de Tucumán en la que el juez de garantías informará si serán liberados o se les concede la prisión preventiva.

El juez Lucas Taboada anunciará qué sucederá con la situación procesal de Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, al tiempo que la fiscalía pedirá que se dicte la prisión preventiva.

Los futbolistas quedaron detenidos el pasado lunes 18 de marzo después de la Cámara Gesell que se realizó a la víctima. Luego de la pericia, los acusados fueron alojados en la Dirección General de Investigaciones de Tucumán.

Por su parte, el abogado de la víctima, Juan Robles, manifestó que “estamos viendo en este primer momento que entre los autores, los partícipes necesarios tienen que tener la misma pena, están todos dentro de la misma bolsa. Entendemos que el grado de responsabilidad en este aberrante hecho es igual para todos”, al tiempo que confirmó que pedirán la pena máxima para los cuatro acusados, que es de 20 años de prisión.

Mientras se espera saber qué pasará con los jugadores, se confirmó que todos entregaron sus teléfonos celulares y realizaron los hisopados correspondientes, resultados que se conocerán dentro de quince a veinte días. 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA