Locales

Ministro Vergara: "El país nunca tuvo un brote de dengue como este"

Juan Carlos Vergara calificó la reunión del Consejo Federal de Salud como "amena". "Queríamos saber cuál era la postura, cuál era el plan de salud de este nuevo gobierno, cuáles son sus prioridades", afirmó.

Martes 26 de Marzo de 2024

273085_1711491676.jpg

19:15 | Martes 26 de Marzo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministro de Salud de La Rioja, el doctor Juan Carlos Vergara, compartió, su perspectiva sobre la reciente reunión del Consejo Federal de Salud que se llevó a cabo con el Gobierno nacional. 

"La verdad que todos los ministros expresamos que teníamos realmente mucha expectativa en esta reunión para poder tratar temas que teníamos pendientes", comentó Vergara. "Queríamos saber cuál era la postura, cuál era el plan de salud de este nuevo gobierno, cuáles son sus prioridades", afirmó.

Los ministros expresaron su expectativa por conocer las prioridades y planes del nuevo gobierno en relación a la salud y cómo se distribuirían los roles entre Nación y provincias.

Vergara describió la reunión como "amena", donde se buscó consenso para resolver problemas urgentes como el dengue. También se estableció una agenda para abordar problemas más estructurales a mediano y largo plazo. Se discutieron temas como un programa nacional de calidad, la situación actual del Dengue y programas importantes como SUAR.

Situación actual del dengue en La Rioja

El ministro confirmó que están experimentando un aumento exponencial en los casos. "Argentina tiene un brote como nunca lo ha tenido y en nuestra provincia tenemos también casos como en todas las provincias", admitió.

En cuanto al apoyo del Gobierno nacional, el ministro Vergara confirmó que si bien no existe un compromiso específico en este momento, se han generado reuniones para discutir la reorganización de los servicios de salud y encontrar soluciones conjuntas.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

37 COMENTARIOS

Jaime

| Jueves 28 de Marzo de 2024

Deci que es culpa de Macri...mentiroso...chanta

24 de Marzo dia de la Memoria

| Jueves 28 de Marzo de 2024

Ni la dictadura dejo tantos muertos en La Rioja como éste. Ahi tienen zurdos, pañuelos blancos y abuelas y madres de mayo. No las veo reclamar.

Para Noberto

| Jueves 28 de Marzo de 2024

No se te entiende un carajo.que fuiste a la redondita.analfabeto.

Mercado

| Jueves 28 de Marzo de 2024

Que espera pollo Vergara para empezar a fumigar o mándalo al Sacha de gobernador o al intendente hagan algo con los mosquitos inútiles ladrónes

PARA viejo chorro

| Jueves 28 de Marzo de 2024

De la direccion de los centros primarios solo saco a la jefa de la banda cuando ya no le quedaba mas nada por saquiar pero quedo el resto de orcas. boneterementiriafunesta1yfunesta2 con compras y contrataciones directas y direccionadas a familiares. Hermano/a, hijos/as/es, maridos y novios que tambien metieron la administración. y de la timba que hacen con nuestras guardias. Uno las trabajaba en la sala y ellas se las apropian y se las repartian. o sea que estamos en la misma nomás.

Mas claro echale agua

| Jueves 28 de Marzo de 2024

Si el Sr ministro de salud debe reunirse con la autoridad nacional para que a estás alturas le indique como combatir el dengue está claro que el ministro no sirve p'mierda. Renuncie y ahorrese las excusas infantiles. El ministerio está fundido y usted es el único responsable, amen de que ni a usted ni a la satanada de funcionarios que lo acompañan no se les cae una idea, pero ya para chorear sobra ingenio y fundamentos.

Carmelo

| Jueves 28 de Marzo de 2024

Mas de mil muertos por covid tenes en el placard, otros tantos por dengue bajo la alfombra para vos no son nada. Falso e hipócrita como siempre. La segunda administración en frente de salud y al igual que la primera se caracterizó por la corrupción, soberbia e inoperancia. Y es así como la historia te recordará, CORRUPTO, SOBERBIO E INÚTIL, mayor responsable de la DESTRUCCIÓN DE LA SALUD PÚBLICA Y DE MILES DE MUERTES. Ha, pero para, todo esto pasa porque el riojano es pelotudo y tambien te lo permite.

A Maria

| Jueves 28 de Marzo de 2024

Niños y embarazadas al Hospital de la Madre y el Niño. El Hospital V. de Fátima no está para éso. Es como pedirle a los bomberos que se encarguen de la delincuencia y a la policia que combata incendios.

Caro

| Jueves 28 de Marzo de 2024

Exacto, nunca antes hubo un brote de dengue como este, y eao se debe a la falta de políticas de salud para prevenirlo en su momento y ahora combatirlo. Ni Usted ni el gobernador ni el intendente de la capital hacen nada al respecto. Ni siquiera se tomaron el trabajo de fumigar. Manga de cara duras.

marco

| Miércoles 27 de Marzo de 2024

Lo q pasa q cuando un ministro maneja mal la salud y no se prepara con anticipacion de lo q vendra como todo los año pasa esto y la salud en la rioja da que hablar no por su profesionales si no por lo mal pagado usted mismo tiene q viajar a cordoba para ser atendido por una simple operacion .Y ES UNA DE LAS PROVINCIA PEORES DE LA ARGENTINA Q NO SAVEMOS Q SE HACE CON LOS FONDOS.

No me digas

| Miércoles 27 de Marzo de 2024

Y los directivos del hospital de milagro andan en actos politicos en un vehículo oficial, mientras que en catuna no hay en que trasladar a un paciente.. que se vayan..

Susana

| Miércoles 27 de Marzo de 2024

Ahora hay este brote por todo lo que NO hicieron, por todo lo que se robaron, manga de inútiles, delincuentes.

juan

| Miércoles 27 de Marzo de 2024

se quedaron en el tiempo hace un mes atras tendrian que salir a fumigar y con ese ministri deja nomas..

Ausente

| Miércoles 27 de Marzo de 2024

El Ministerio de Salud provincial ha estado ausente en este problema Salieron hablar cuando ya está desbordado el dengue No se hicieron campañas conjuntas entre municipio y el Ministerio para fumigar ,descacharreo y difusión de la vacuna y su efectividad Señor Vergara usted fue tratado en Córdoba por su enfermedad,no le parece que debió preguntarse porque los riojanos nos vamos a la ciudad mediterránea ante cualquier problema de salud??Usted ya tiene experiencia como máxima autoridad de salud en la provincia,hizo algo para resolver la deficiencia que tiene la provincia en salud?El problema no se ha resuelto y parece que no se va a resolver en lo inmediato producto de incapacidad o indiferencia sobre el tema Milei se hizo cargo hace tres meses ,ustedes hace años vienen gobernando

APARECIÓ EL ZÁNGANO 🤦🏻‍♂️

| Miércoles 27 de Marzo de 2024

ZÁNGANO

Memoria

| Miércoles 27 de Marzo de 2024

Estamos ante el gobierno más corruptos y anti democratico de la historia riojana dónde sus pilares fundamentales solo fueron la corrupcion, el abuso de poder, y la injusticia cargas con Un millar de muertos x COVID cuando te enviaron Miles de millones de nación, solo hicieron negocios con sus vecinos, familiares y amigos proveedores tenes una super estructura de inoperantes no se planifica nada van sobre la marcha ya falleció una riojana x dengue no salieron a fumigar a prevenir nada solo se manejan por lo que dice la enana corrupta de comunicacion hacete cargo y renuncia no podes tener 4 administradores en el ministerio la esposa del diputado ñoqui toda la vida y se la quiere dar inoperante total como su perrita faldera mando arreglar una oficina para su amigo asesor tienen todo gratis vehículo vales de combustible renuncien inútiles corruptos

Trabajador de Salud desencantado

| Miércoles 27 de Marzo de 2024

Lamentablemente me tuve que ir de mi querida Rioja, abandonar mi familia y afectos algo muy duro para una persona; gracias que encontré trabajo digno y contención en otra provincia. me sentí por este "ministro" estafado y traicionado luego de todo el sacrificio y compromiso que demostramos para la pandemia del covid:19 y en la Atención primaria de Salud He podido viajar en nombre de salud Pública al interior muchas veces... y la verdad que ingratitud y tristeza ver como en el interior poco queda de la Salud Publica. Ausencia de profesionales, recursos escasos y una situación a futuro que terminara sin poder brindar lo mínimo e indispensable que toda sociedad necesita y que por derecho universal tiene, los profesionales en sus ojos muestras su frustración y tristeza . Un ejemplo: sabían ustedes que el departamento Chilecito a fin de año no tuvo guardias activas en el Hospital por ausencia de médicos, que tienen cubierto el servicio de pediatría pocas horas a la semana, que no tienen pediatra para una urgencia y que lo mismo sucede con traumatología. El señor. Vergara un ciudadano y político mas aunque el mira por encima del hombro a la mayoría desde su Mercedes Benz y los palos de Golf en el baúl, será recordado como el ministro intrascendente y el mas corrupto de la historia de La Rioja. Incapaz y responsable junto a varios funcionarios del gobierno de la fuga de cerebros de nuestra provincia, como yo que hace 1 año emigre. Pero la situación de fuga se acelero en los últimos meses con direcciones bien concretas, el sur del país, San Luis, Catamarca, Córdoba, Buenos Aires y el extranjero. Más de 170 médicos han dado de baja su matrícula profesional en La Rioja en los últimos 4 años y la mayoría con especialidades terminadas y bien formados… eso es un genocidio para la salud publica este daño es difícil de remontar en poco tiempo llevara mas de una década…recomponerlo ….. mientras la gente cada vez mas y primeriada por políticos y la clase alta de La Rioja busca respuestas en las Clínicas de Córdoba y Buenos Aires. Triste realidad se vive y sin una luz al final, atrapados en su incapacidad y SOBERVIA sin dialogo escribiéndole un diario único (donde se informa lo que quieren oir y negociar) al Gobernador Ricardo Quintella. La Única Verdad es la realidad y lamentablemente ahora una nueva epidemia llego para ver cuan bien se hicieron las cosas en nuestra provincia.

Vive?

| Miércoles 27 de Marzo de 2024

Perdón no sabia que el pollo sigue....MS Fuerza 💪 💪 💪 Maestro

Lolo

| Miércoles 27 de Marzo de 2024

Otro que habla para quedar bien con el ladrón más grande de la historia de la Rioja.

Hurón

| Miércoles 27 de Marzo de 2024

Che pollito renunciá, el cargo te queda grande.

A limpiar se dijo...

| Miércoles 27 de Marzo de 2024

Montes y aguas servidas por todos lados.

Maria

| Miércoles 27 de Marzo de 2024

Una Verguenza e Inhumano la Atencion del Hospital Virgen del Fatima.No hay prioridad para niños y mujeres Embarazadas .dan 20 numeroas y hay que permanecer todo el dia tirado en la Calle.

Viejo chorro

| Miércoles 27 de Marzo de 2024

Tenés que salir por la puerta de atrás junto a tus sartas de ignorantes y corruptos del que estás rodeado solo te interesa los más de 5 millones que sacan todos los meses para que tenés 2 sec administrativos, dos administradores, dos tesoreros si tú administración deja mucho que desear y te toman de pelotudos para que tenés de asesor amigo de la secretaria que tiene de subbsec a su amiga vaga de toda la vida por fin moviste a la dirección de centros primarios bastante jdrj

Piedra

| Miércoles 27 de Marzo de 2024

Reunión a mena ,q le sorprende hace más de cuatro años q viene haciendo la plancha hay q ser muy caradura para seguir apoltronandose de un cargo q fue y sigue siendo la peor gestion ,es hora q de un paso al costado con todo su equipo de ineptos ,el pueblo se lo agradecera .

Precarisados luis agote

| Martes 26 de Marzo de 2024

Y el pase a planta de los precarisados del luis Agote o explícame como vivimos con150000 pesos x mes

Varga

| Martes 26 de Marzo de 2024

Fumigacion URGENTE...HO DEN LUGAR A OTRO CON MÁS Capacidad.

Vecinos Vargas

| Martes 26 de Marzo de 2024

Sr...... ministro de Salud...pida al gobierno municipal que FUMIGEN QUE SAQUEN LOS BASURALES QUE SON FOCO DE MOSQUITO FUMIGACION URGENTE.

ESTAFADORES

| Martes 26 de Marzo de 2024

Y VOS SABES BIEN QUE SOS COMPLICE.. ESTAMOS EN CRISIS DE SALUD HISTORICA EN LA RIOJA. EL PEOR SISTEMA DE SALUD DEL PAIS. LA PROVINCIA DE LA.QUE MAS PROFESIONALES Y ESPECIALIESTOS HUYERON LOS ULTMOS MESES. QUE ESTA PASANDO VERGARA CON EL.DESATSRE QUE HICIERON. UNA VEZ POR TODAS HAGANSW CARGO, HAGANSE CARGO MALDITOS ESTAFADORES....

mARCO

| Martes 26 de Marzo de 2024

Lo que pasa es que no se toman medidas simples como el descacharreo, que aguas de la rioja cubra las perdidas de agua, y tampoco se fumiga contra el mosquito. hay muchos por que hay muchos lugares con agua y alli proliferan, y a los ministros les interesa mas contentar al gobernador que la salud de la gente. Por otr lado ud conoce bien el negocio de la salud.

Sergio

| Martes 26 de Marzo de 2024

Sos un ignorante y toods los que te rodean payasos de circo barato vallansen

Y no, choro

| Martes 26 de Marzo de 2024

si ustedes los peronistas lo destruyeron al país y a la saludbdeblos argentinos. Tu castigo va a ser muy fuerte por las muertes que cargas encima, porque sos el ministro de salud, ladrón

Noberto

| Martes 26 de Marzo de 2024

Que pasa que el gobierno hace fumigar la Rioja o quiere ver más sufrimientos muertes dejencen de joder che de una buena ves hagan fumigar este semana santa no es para vagos es hora de trabajar dejar de fiestas pagabas cristo vive murió una sola ves hoy es trabajar trabajar hacer las cosas de bien no queremosas joda es una vergüenza el estado del país y toman una semana de vagancia terminemos con las mentiras el Dios que vive es el mismo aire que respiras por gracias y misericordia de Dios aprendamos huecos de cabezas la palabra de Dios nos habla bien clarito yo soy el camino y la vida nadie va al padre si no es por mi y eso lo saben los políticos pero prefieren lo malo y muchos hablan de que somls por explocion de un planeta somos tarados por eso nos va pirsue buscamis y mal mire que no hay inteligencia la fé es la certeza y la conbicion de lo que no se ve pero se espera no creas rn sinbolos ni traciones que solamente los equivican

María

| Martes 26 de Marzo de 2024

Reunión amena? Que pelotudo! Cuál es el plan? Cómo siempre las autoridades se lavan las manos?

JUAN

| Martes 26 de Marzo de 2024

El ministro vergara no puede hacer algo? YA QUE EL ES ESPIRITISTA? EL CHACHO "SE ENCARNA"CON SU LANZA,MATA A TODOS LOS MOSQUITOS.

Mosquitos trans

| Martes 26 de Marzo de 2024

Y que paso con los mosquitos de Bill Gates que soltaron en Mendoza para que se corte la peste o esos eran realmente la peste para que le.compren la supuesta vacuna que después les va a meter el cáncer así puede levantar la cotización de sus acciones Pfizer.. negocio redondo..

Apareció el pollo

| Martes 26 de Marzo de 2024

Crei que había renunciado.. pero bueno acá esta trabajando, claro que se triplicó el sueldo, y pensar que me bloquearon del face del ministerio de salud por decir que se aumento elnsueldo jaja

José

| Martes 26 de Marzo de 2024

Mirá vos, y es culpa de Milei. Pelotudo!! Mandá a desinfectar toda la Pcia., inútiles!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA