Locales

Estudiantes de la escuela Polivalente de Arte organizaron una sentada por irregularidades administrativas

La protesta está encabezada por alumnos de 5to año que reclaman por su historial académico. Según manifiestan, por un cambio de resolución, se les agruparon materias previas y las autoridades los ponen en riesgo de repetir.

Miércoles 27 de Marzo de 2024

273106_1711542061.jpg

08:35 | Miércoles 27 de Marzo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este miércoles alumnos de 5to año del Centro Polivalente de Arte organizaron una sentada en reclamo por irregularidades administrativas de la institución.  

Una de las delegadas habló con Fenix donde explicó que, debido a un cambio de resolución, alrededor de 30 alumnos se encuentran en riesgo de repetir, siendo los de 5to los más perjudicados.  

“Fue por la disolución de la ley de correlatividad. Por ejemplo, si un alumno desaprobaba geografía de 2do año y aprobaba la de 3ero, aprobaba las dos, pero hoy ya no es así” manifestó.  

Y agregó: “Esto se nos informó a finales del año pasado y comenzaron a informar de materias adeudadas que no se habían informado en todos estos años".   

Esto llevó a que decenas de alumnos superen la cantidad de materias previas permitidas, y se encuentren en una situación de repitencia. 

Incluso hay casos de estudiantes a quienes se les atribuyen materias previas, que en realidad sí tienen aprobadas, por eso el reclamo va dirigido también al sector administrativo de la institución.  

Frente a esta situación, desde el centro de estudiantes piden extender el plazo de las mesas de exámenes, y un acompañamiento por parte de los docentes. 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA