Locales

Néstor Daca quedará en libertad condicional y la familia Deluigi repudia este accionar de la justicia

Pasaron 20 años del crimen de Juan Miguel Deluigi que conmocionó a La Rioja, hoy su familia fue notificada que le dieron libertad condicional a Néstor Daca, uno de los condenados por el homicidio del prestamista.

Jueves 28 de Marzo de 2024

273232_1711668918.jpg

20:29 | Jueves 28 de Marzo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Agostina Deluigi, hija de Juan Miguel Deluigi, habló con RADIO FENIX y contó que “esto comenzó el 22 de febrero de este año, y manifestó que el Poder Judicial, se comunico mal con las víctimas ya que lo hicieron vía teléfono, vía mensajes de WhatsApp, allí le informaron que las hijas de Daca pedían la libertade condicional con un montón de privilegios, “creo que no se los merece, y con mi familia pedimos por favor que se niegue la libertad a esta personas, pasaron 20 años, tiene cadena perpetua pero tiene fecha en el 2029 para que goce de libertad, y la familia de esta persona es la que esta pidiendo la libertad condicional”.

Añadió “Después de negarnos como familia, ayer se comunicaron de defensoría de la victima mediante WhatsApp que la libertad fue concedida, me parece que fue una falta total de respeto desde la Justicia que se comunique de esa forma, nos llamaron a un par de hermanos, incluyéndome a mí, que la Jueza Andrea Gordillo, le concedió la libertad condicional con el goce de llevarlo a otra provincia, y esta noticia me parece escalofriante”.

“Muchos hoy no conocen el caso, pero fue atroz lo que paso; y hoy no sabemos si ya salió (Daca), en defensoría nos dijeron que es un derecho, que si bien los Fiscales se negaron, la Jueza aun así, le dio la libertad condicional con la tutela de las hijas creándole un emprendimiento de venta de nueces para solventar los gastos, ya que quieren que esta persona se reinserte en la sociedad con privilegios, con un departamento adecuado y es totalmente descabellado lo que pide esta familia con esta persona”. Dijo

“La verdad que desde febrero teníamos la esperanza de que no suceda esto, hicimos los reclamos correspondientes, pero claramente la jueza, (no sabemos si es por índole de que son amigos o conocidos que le haya dado la libertad al sujeto que mato a mi padre),

nosotros no encontramos consuelo, no encontramos entendimiento al aberrante hecho de que una jueza que tiene hijos, familia, es mujer pueda llegar a conceder la libertad a una persona que mató a mi padre, que hizo cosas tremendas con el cuerpo de mi padre, que nos robaron el dinero y la infancia, nosotros éramos chicos y adolescentes, yo tenia 7 años, entonces no cabe en el entendimiento esto”. Deslizó  

manifestó “A mí me duele esto, es abrir una herida, pasaron 20 años, pero para mí parece ayer, lastimosamente las victimas sufren mas que los victimarios, cuando me comunicaron esto en febrero, que estaban en proceso de libertad, pedí el expediente y me di que en octubre una de las hijas se caso y él tuvo el apto de libertad para poder participar de esa fiesta, y nosotros hoy en día no sabemos si salía, si participaba en fiestas u otras cosas”.

Además, expresó que “no sabemos si esta persona se puede comunicar con nosotros, si lo podemos cruzar por la calle, nosotros queremos justicia y que termine en la cárcel el tiempo que le resta, no creo que una persona así pueda tener contacto con otras personas estando tanto tiempo en la cárcel y sobre todo con su mentalidad que le hizo a mi padre cosas tan fríamente”.

“A mi papá lo mataron el 14 de febrero, pero en las declaraciones dicen que lo iban a matar antes pero no pudieron realizarlo porque estaba mi hermana mayor con él, todo esta premeditado, estamos frente a un asesino que no le importa nada, lo que se vio en el expediente es increíble, dice que se adaptó muy bien en el Servicio Penitenciario, que va con el propósito que no le interesa nada, me sorprendió que las hijas buscaran la libertad del padre, haciéndose cargo ellas, incluso una de las parejas, es todo un tema familiar tratando de encubrir a una persona, la verdad, no tiene nombre todo el daño que hicieron, y la herida que están abriendo ahora”. Expuso

Comentó también que “Hasta el día de hoy, no nos brindaron una foto de esta persona, nosotros merecemos saber quien es, porque no sabemos si lo podemos encontrar o a que nos podemos enfrentar, la justicia no nos sabe decir si ya salió, o no salió; y tenemos miedo de que esta familia pueda atentar contra nuestra familia”.

De esta forma Agostina pidió a la comunidad la máxima difusión del caso ya que “Hay un asesino suelto, un asesino que no tiene escrúpulos y la familia lo esta cubriendo”, finalizó

Dato:

La presentación del pedido de libertad condicional para Daca se basa en la aplicación de la Ley 24.660 -ley de ejecución de la pena privativa de la libertad- y en este proceso tiene intervención el Ministerio Público Fiscal y la Unidad de Asistencia a la Víctima (en este caso, la familia del prestamista asesinado).

DEJANOS TU COMENTARIO

15 COMENTARIOS

Juan Carlos

| Lunes 01 de Abril de 2024

Un claro ejemplo de desesperarse! Uns persona con su propia arma entra a un domicilio particulsr s cobrar una deuda. Forcejeo y muerte accidental. Tertible error lo posterior! Con avisar el rncuadre era muy diferente..... Pase lo que pase avisar y dar cuenta a las autoridades!

Mc lovin

| Sábado 30 de Marzo de 2024

Comparto lo expresado por Agostina. Conoci a la victima y al asesino. Discrepo con la jueza que debe adherir a las ideas del impresentable Zafaroni. Apelen esa desiciom

Daniel

| Sábado 30 de Marzo de 2024

Ya cumplió con la condena judicial, Que más quieren?. Si bien asesinó, descuartizó y ocultó el cadáver, robó dinero etc etc. Aquella vez cuando el fallo de condena judicial sentenció a 20 años, todos festejamos. Hoy ésa condena legal ESTÁ CUMPLIDA. NO sé suicidó cómo lo hizo el cómplice. Lamentablemente CONDENA CUMPLIDA Sta Biblia, Éxodo 21: 24:

Fran

| Sábado 30 de Marzo de 2024

Totalmente de acuerdo con Manu, un asesino descuartizador será siempre un asesino descuartizador. No es justicia que quede en libertad semejante individuo macabro y perverso. Acá en la rioja tampo va a haber justicia social, si son todos cómplices que andan justificando semejante delincuente.

Buenas tardes 30 de marzo del2024 aaa

| Sábado 30 de Marzo de 2024

Q lo manden a la horca por asesinó a ese dacar por quitarle la vida a esa persona. El único q nos quita la vidas es dios.

juan eduardo

| Sábado 30 de Marzo de 2024

ya cumplio la condena y esta perfecto. que se busque un psicologo la hija. y que deje de tirar mer...

Enrique

| Sábado 30 de Marzo de 2024

Hay que entender la bronca y malestar de la familia de la víctima. Pero también hay que entender que el victimario tuvo un largo tiempo adentro y que cuando falta poco para el cumplimiento total de la pena el sistema judicial permite esta cosa. Todo es legal.

Manu

| Sábado 30 de Marzo de 2024

ES UN ASESINO Y PUNTO, NO HAY QUE DARLE MAS VUELTAS.

Pepe Argento

| Sábado 30 de Marzo de 2024

A lo mejor ya cumplió su condena, a lo mejor por ley le corresponden algunos beneficios no se. Pero antes de opinar me parece que hay que asesorarse bien

ANALIA TORRES

| Sábado 30 de Marzo de 2024

TENDRÍAN QUE MOSTRAR LA CARA DEL ASESINO PARA SABER CON QUIEN ESTAMOS TRATANDO EN CASO DE TENER LA MALA SUERTE DE COINCIDIR CON EL.

QUÉ INJUSTICIA POR DIOS!!

| Sábado 30 de Marzo de 2024

NO PUEDO CREER SEMEJANTE NOTICIA.. SÓLO RESTA ESPERAR LA JUSTICIA DIVINA NOMÁS..DE ÉSA NO NOS SALVAMOS NADIE..NI POR MÁS PLATA QUÉ PUEDAN TENER...

Pobre familia

| Sábado 30 de Marzo de 2024

de la víctima y que perversión dr la familia del asesino y de el mismo. Justicia peronista, ahora Quintelista y nada más para decir

Tomas

| Sábado 30 de Marzo de 2024

La pena de muerte debe existir en argentina, y sobre todo para grandes corruptos.

Rolo

| Viernes 29 de Marzo de 2024

COMO PUEDE SER QUE UN ASESINO DE SEMEJANTE CALAÑA QUEDE EN LIBERTAD DE HABER COMETIDO UN CRIMEN HORRENDO. NO SE PUEDE CREER EN LA JUSTICIA.

Nicolas

| Viernes 29 de Marzo de 2024

Sin palabras.......manga de hdmp

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA