Sociedad

La vuelta de Sergio Massa: un libro que promete inquietar con hechos y nombres del poder argentino

La relación con Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Los integrantes del "Círculo Rojo". Javier Milei.

Domingo 07 de Abril de 2024

273901_1712528724.jpg

19:22 | Domingo 07 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras finalizar su mandato como Ministro de Economía de Argentina el 10 de diciembre de 2023, Sergio Massa se encuentra nuevamente en el centro de la escena pública, esta vez por una razón distinta a su trayectoria política o su desempeño gubernamental.

Massa, quien estuvo a punto de convertirse en presidente de la Nación en las elecciones generales del 22 de octubre de 2023, acaba de concluir un libro que promete sacudir el panorama político y social del país, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas de un confidente cercano al líder del Frente Renovador.

Este nuevo material, que será presentado en la próxima Feria del Libro de Buenos Aires, cuenta sus vivencias y desafíos al frente del Ministerio de Economía, ofreciendo una mirada íntima y detallada de su relación con figuras clave como el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, además de abordar los intrincados acuerdos con el Fondo Monetario Internacional y los swap con China.

El anuncio

El anuncio del libro ha generado una mezcla de expectativas, ansiedad y, en algunos sectores, angustia, debido a la promesa de revelar "datos y nombres" hasta ahora desconocidos o poco discutidos públicamente.

Según se anticipa, la obra no solo aportará a la comprensión de la dinámica política interna de Argentina durante su gestión, sino que también ofrecerá una perspectiva única sobre las decisiones económicas tomadas en un período marcado por la incertidumbre global y los desafíos locales.

Durante su gestión, Massa dará detalles de lo que implementó. Medidas económicas destinadas a abordar diversos aspectos de la economía y la sociedad, entre otras. Se destacan los créditos para monotributistas, con montos de hasta 4 millones de pesos a pagar en 24 cuotas con garantía del Estado, y el refuerzo para la Tarjeta Alimentar, beneficiando a familias con bonos de entre $10,000 y $23,000, con un posterior aumento del 30%. También se incluyen créditos blandos para trabajadores formales, anuncios para el sector agropecuario, el congelamiento de precios en alimentos y productos de higiene, y la prefinanciación de exportaciones, entre otras iniciativas.

La gestión de Massa también contempló políticas de apoyo directo a sectores específicos, como el programa Potenciar Trabajo, ayudas al personal de servicio doméstico, topes al aumento de las prepagas, apoyo financiero para PyMEs, y una serie de medidas de alivio fiscal y bonificaciones para distintos grupos de la población.

La publicación de su libro promete no solo revelar los entresijos de estas decisiones, sino también profundizar en las complejidades de liderar el ministerio en tiempos de crisis, ofreciendo una perspectiva inédita sobre los desafíos y logros de su período al frente de la economía argentina.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA