Deportes

Copa Libertadores: River quiere seguir por la senda del triunfo ante Nacional

El Millonario y el Bolso se enfrentarán este jueves, desde las 21, en el Estadio Más Monumental por la fecha 2 del Grupo H del certamen continental.

Jueves 11 de Abril de 2024

274201_1712835610.jpg

08:00 | Jueves 11 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

River se medirá contra Nacional de Uruguay este jueves, desde las 21 en el estadio Más Monumental, en el marco de la segunda fecha del Grupo H en la Copa Libertadores. El Millonario buscará su segundo triunfo en el certamen continental, que lo deje bien posicionado en vistas de la clasificación a los octavos de final.

Los dirigidos por Martín Demichelis llegan con el ímpetu de haber conseguido un importante triunfo de visitante ante Deportivo Táchira por 2-0, lo que lo posicionó puntero en el grupo junto con el Bolso, ambos con tres puntos en su haber. En el plano local, el club de Núñez se jugará la clasificación a los playoffs de la Copa de la Liga Profesional en la última fecha ante Instituto, pero igualmente Micho pondrá lo mejor en el Monumental.

Además, como condimento extra, en caso de triunfar pasará a Boca para la clasificación al Mundial de Clubes 2025. En cuanto al once, el Millo volvería al esquema con cuatro volantes, al menos dos ofensivos, y dos puntas, similar al que paró en el Superclásico. Nacho Fernández es el que volvería a la titularidad y la duda pasa por si juega Esequiel Barco o Rodrigo Aliendro.

Del otro lado, Nacional de Uruguay viene de derrotar a Libertad por 2 a 0 en la primera fecha de la Copa Libertadores y está en la cima junto al Millonario. Los dirigidos por Álvaro Recoba recuperan dos piezas fundamentales que podrían integrar el once inicial este jueves: el arquero Luis Mejía está nuevamente a disposición del DT después de una lesión muscular, y el capitán Diego Polenta viajó a Buenos Aires luego de no concretar sus 90 minutos contra Cerro Largo debido a una molestia. 

Probables formaciones

 

 

RIVER: Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pírez , Paulo Díaz, Enzo Diaz; Ignacio Fernández, Rodrigo Villagra, Esequiel Barco o Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis 

NACIONAL: Luis Mejía; Leandro Lozano, Franco Romero, Diego Polenta y Gabriel Báez; Lucas Sanabria y Alexis Castro; Antonio Galeano, Mauricio Pereyra, Rubén Bentancourt o Mateo Antoni; y Gonzalo Carneiro. DT: Álvaro Recoba 

 

  • Hora: 21.00 
  • TV: Fox Sports y Star+
  • Árbitro: Cristian Garay (CHI)
  • Estadio: Monumental 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA