Deportes

Los millones del Mundial de Clubes que tienen en vilo a River y Boca

El Millonario y el Xeneize están con chances de meterse en la máxima competención y, si lo logran, embolsarán una buena cantidad de dinero.

Jueves 11 de Abril de 2024

274203_1712836372.jpg

08:02 | Jueves 11 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Mundial de Clubes 2025 es el gran objetivo con el que sueñan en River y Boca. Tanto el Millonario como el Xeneize están en la cima del ranking de Conmebol y serían, hasta hoy, los clasificados por esa vía (los otros son los últimos campeones de la Copa Libertadores. De asegurarse el boleto, embolsarán una buena suma de dinero.

Por ahora no está confirmado por la FIFA, pero desde Europa ya hablan de las sumas que daría la máxima entidad del fútbol a los equipos que participen en el certamen, que tendrá su edición estreno con el formato de 32 participantes. En principio, la información es que por solo disputarlo les otorgarán entre 40 y 50 millones de euros y el campeón se llevaría hasta 100.

En caso de concretarse, será una suma más que considerable para las arcas de los clubes argentinos que tienen muchas chances de meterse en el certamen, en especial River, que sigue de cerca al Xeneize -que está quinto pero es el primer clasificado por esa vía- en el ranking con 70 puntos, uno menos que su rival, y como está disputando la Copa Libertadores, podrá seguir incrementando su cuenta. 

Si le llega a ganar a Nacional este jueves en la segunda presentación de la fase de grupos, superará a Boca, que como no disputa la Copa terminará la temporada con 71 y dependerá de lo que hagan los rivales.

¿Qué necesita el Xeneize para clasificarse? Primero, que Estudiantes, Rosario Central, San Lorenzo o Talleres no salgan campeones de la Copa Libertadores. Y segundo, que no lo superen en puntos los que están disputando la actual edición, como Nacional de Uruguay, Independiente del Valle, Barcelona de Ecuador y Cerro Porteño, que para eso deberán llegar a instancias decisivas y sumar varias victorias.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA