Deportes

La continuidad del Gallego Insua en San Lorenzo está en duda tras la derrota en Copa Libertadores

El director técnico que asumió a mediados de 2022, sufrió un duro golpe en Ecuador ante Independiente del Valle y algunos dirigentes evalúan su estadía en el club.

Jueves 11 de Abril de 2024

274229_1712859463.jpg

15:11 | Jueves 11 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El futuro del entrenador Ruben Darío Insua al mando del plantel de San Lorenzo es incierto, ya que está tarde se reunirá con la Comisión Directiva para evaluar su continuidad luego de un flojo semestre, en el que quedó eliminado de la Copa de la Liga y está comprometido en la Libertadores.

La derrota como visitante por 2 a 0 ante Independiente del Valle en Ecuador por la segunda fecha del Grupo F por el certamen continental caló hondo en las entrañas de la entidad de Boedo.

Es que este resultado adverso dejó al equipo en la última posición de su zona y el panorama no parece ser muy alentador teniendo en cuenta que también tuvo una floja performance en la Copa de la Liga Profesional 2024, de la cual ya está eliminado y, el ajustado triunfo por Copa Argentina ante Independiente Chivilcoy por 1 a 0.

Los dirigentes se reunirán con Insua por su continuidad

Con todo esto en la balanza, la dirigencia de San Lorenzo decidió convocar a Insua para una reunión esta tarde, en la que se evaluará el presente del equipo con el entrenador y buscarán determinar su futuro, en el que no se descarta que se le solicite la renuncia.

Si bien este torneo no es el esperado, lo cierto es que la preocupación dirigencial viene de arrastre, ya que en la edición pasada tampoco tuvo un buen rendimiento y ganó 2 partidos de 14 que disputó.

Por su parte, el entrenador dejó en claro en su llegada a la Argentina que está con ganas de continuar en el cargo: "Quedan cuatro fechas para tratar de alcanzar el objetivo de pasar a octavos".

Pese a las declaraciones de Insua con optimismo, la relación del técnico de 62 años con la dirigencia que asumió en diciembre del año pasado no parece ser la mejor: tuvieron varios roces en este corto período, como los jugadores que solicitó para reforzar al equipo, las incorporaciones que tuvo el plantel de reserva, y el armado de la lista de buena fe para la Copa Libertadores.

Desde su arribo en 2022 al club, Insua rescató a un equipo que peleaba por no descender. Pero no fue esto solo, ya que los clasificó para la Copa Sudamericana del 2023 y el año pasado el equipo tuvo una gran Liga Profesional, donde finalizó tercero.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA