Locales

Ricardo Quintela: “Vamos a continuar con las viviendas porque tenemos un compromiso con la gente”

El gobernador de la provincia Ricardo Quintela encabezó la entrega de 11 viviendas del Programa Interministerial “Habitar en Igualdad”, que se concretó en el barrio Victoria Romero este sábado.

Sábado 13 de Abril de 2024

274385_1713048322.jpg

19:10 | Sábado 13 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de la actividad, el gobernador recalcó que “van a tener un techo propio donde dormir”, a lo que sumó que “ese es el Estado que queremos. El Peronismo de lo que trata es de cambiar la vida de la gente”. “Buscamos que esto pueda multiplicarse en toda la República Argentina”, indicó.
A la vez comentó que “hemos tomado la decisión de no cortar con el plan Angelelli y en 30 días más vamos a entregar 30 viviendas. Además de 300 viviendas que vamos a entregar en Chilecito y esas familias van a tener un hogar digno. Vamos a continuar con las viviendas, pero mucho más despacio, porque tomamos un compromiso con la gente”.
“Es importante que siempre reflexionemos cada vez que vamos a emitir un sufragio, no hay que votar con resentimiento”, recalcó y agregó que “nosotros no buscamos la renta financiera si no la renta social, porque el Estado no está para ganar plata. Que ustedes vivan un poco mejor, porque si estas casas las tiene que hacer el mercado, no lo va a hacer porque ustedes no pueden pagarlo”.
“Estamos en una lucha importante tratando de persuadir y convencer a los que aún no están convencidos de que hay que dar una batalla diferente con fundamentos sólidos. Hoy hay que tratar de definir qué significa un país federal, qué significa ser presidente, gobernador o intendente. Cuando la gente te elige lo hace con la esperanza que va a tener un camino mejor para transitar. Que le va a generar condiciones de vida distintas”, enfatizó.
Por otro lado, sostuvo que “la única vez que me reuní con el presidente de la Nación le dije que la voluntad política es acompañarlo a que podamos reconstruir lo que haya que reconstruir, que lo positivo se pueda fortalecer y que lo negativo se pueda cambiar, pero habían tomado decisiones 48 horas antes que eran devaluar la moneda, incrementar el combustible, liberar los precios, con todo lo que significa eso”.
Sobre el DNU, Quintela especificó: “En ese decreto de necesidad de urgencia ni esa ley de bases, que es la ley Omnibus, no hay ni una sola medida para nuestros jubilados, estudiantes, trabajadores; no hay ninguna propuesta para mejorar el sistema sanitario, el sistema educativo, los salarios de nuestra gente. Todo lo contrario”, sostuvo Quintela.
Asimismo, indicó que muchas de las cosas que se hicieron en el gobierno de Alberto Fernández no se pueden realizar en esta gestión con Milei y también recalcó que hay 24 mil familias que de la noche a la mañana se quedaron con un proyecto de vida truncado.
 
Hecho histórico
Como referente del colectivo LGBTQ+, Solange Luna indicó: “gracias al señor gobernador por visitar estas casas que seguramente van a ser diferentes a las de otros barrios. Quiero que sepa que cuenta con este ramillete de mujeres para que vaya a dar batalla en la Nación y no se sienta solo. La verdad es que hay una larga historia detrás de estas viviendas, pero esto es un hecho histórico y lo causaste vos Beba, con el gobernador”. 
Una de las beneficiarias, Sabrina Pérez, afirmó que “soy una de las adjudicadas de mi casa propia, estoy muy feliz de recibirla y estoy agradecida de Beba Soria, del gobernador, gracias por nunca soltarnos la mano”.
 
Detalles
Se entregaron las primeras 11 viviendas del sector Renacer 1–de las 25 previstas en el barrio Victoria Romero.
Este sueño que comenzó hace poco más de 10 años, fue afianzándose desde el vínculo laboral y de experiencias de vida entre las integrantes del colectivo “trans” y la Fundación Vamos a Andar. En este lapso, muchas de las compañeras que se sumaron concluyeron sus estudios secundarios, emprendieron carreras superiores y se graduaron.
Esta relación recíproca fue creciendo en compromiso y objetivos, al punto de encarar un proyecto que contemple el acceso a la vivienda propia, la formación en los oficios asociados y la generación de un espacio urbano más inclusivo. 
Este sueño fue materializándose con la creación del programa “Interministerial Habitar en Igualdad”, el 2 de junio de 2021; al cual adhirió la Provincia 10 días después. 
Esto ratificó a La Rioja como pionera en la aplicación de políticas inclusivas con clara perspectiva de género y diversidad.
Cabe señalar que el proyecto de las 25 viviendas en el barrio Victoria Romero incluye equipamiento comunitario con espacios destinados a la capacitación laboral y desarrollo de oficios que permitirán la integración del barrio a la comunidad.

DEJANOS TU COMENTARIO

32 COMENTARIOS

Mario

| Martes 16 de Abril de 2024

EL COMPROMISO NO ES CON LA GENTE COMUN, SINO CON LOS FUNCIONARIOS, QUE RECIBEN CASAS, COMO LOS DEL INSTITUTO DE SERVICIOS AMBIENTALES.

Indignado

| Martes 16 de Abril de 2024

Es una verguenza, la mayoria de estas personas ni un ingreso fijo tiene, como van a pagar? o es gratis? una casa enorme para ellos solos, y habemos un monton de familias esperando y con ingresos justificados y suficientes para pagar

Discriminación??

| Lunes 15 de Abril de 2024

Más discriminación no pueden tener el colectivo trans,las pusieron en un lugar determinado,estigmatizados El que vaya por ese barrio está sabiendo que es un barrio de trans En vez de darles en cualquier barrio y teniendo las mismas oportunidades y derechos de cualquiera Quieren ser tratadas en igualdad de condiciones y les dan casas por ser justamente trans Más estigmatizados no pueden ser El mundo de la incoherencia

dadi

| Lunes 15 de Abril de 2024

con el gobierno chavista de este inutil nunca vas a tener una casa del estado si laburas, tenes una familia como dios manda...olvidate ,

Peronismo INCLUSIVO...

| Lunes 15 de Abril de 2024

Si, si, la de siempre.... para los que se hataron y no les queda otra o para quienes le encontraron la vuelta al sistema peronista. ASOCIARSE, ESTAR A DISPOSICIÓN DE ELLOS 24/7, ARRODILLARSE Y DEFENDER LO INDEFENDIBLE CUANDO TE LO IMPONEN. Solo así se consiguen las cosas.

Bigote camino al cementerio

| Lunes 15 de Abril de 2024

Estás quedando solo bigote junto a tus familiares y amigos más corruptos es una falta total de respeto pisotear a los Miles de riojanos que esperan su vivienda inscriptos en algunos casos hace más de 15 años SOS la peor de la calaña gracias a tus políticas de abuso y corrupción el 70% de riojanos está bajo la línea de pobreza e indigencia memoria todo tiene un final se te viene la noche bigote

Rubén

| Lunes 15 de Abril de 2024

No hay nada menos inclusivo que hacer un barrio exclusivo para incluir. Es como hacer un barrio explosivo para personas que le falta la pierna derecha.

Apos

| Lunes 15 de Abril de 2024

Primero que pague Apos la deuda de médicos y farmacias. Chantas

Riojanos vagos

| Lunes 15 de Abril de 2024

Todo que le den. Perdieron la dignidad que tenian de sus abuelos

Fernanda

| Lunes 15 de Abril de 2024

Payasos vas a seguir con las viviendas de mentira para seguir desviando fondos para los delincuentes de las constructoras, como puede ser la rioja tiene mas constructoras que córdoba... que quieren que les dicte una por una

Hugo

| Lunes 15 de Abril de 2024

Linda foto de la casta. Todos funcionarios, no se ve la gente, como siempre... Asociación ilícita, son una banda que atrapó la provincia hace 30 años!!

Juan

| Lunes 15 de Abril de 2024

Bla bla bla bla, seguro que son las de Macri.... porque todo lo que hizo es inaugurar obras ajenas... Peronismo creador de pobres!!

Ya fue

| Lunes 15 de Abril de 2024

Richard, ya estás afuera, tu discurso hasta ya pasó de moda y las modas son peligrosas. Tus maderos ya te toman como lo tomaban a Hitler sus generales en sus últimos días de vida. La gente ya les dijo basta. Además van a tener que sacar guita de sus cuentas para hacer campaña. Lo van a hacer??? ... a la negrada no le interesan las obras solo le interesan que le soben el lomo y un bolson.. pero si no hay guita no pasa nada.. así que con propaganda y bla bla no vas a hacer nada... estas afuera!!!

Ana

| Lunes 15 de Abril de 2024

y las familias de clase media que hace tiempo esta anotada? para cuando? Claro, no son noticia para el gobierno, no es publicidad decir que le dan casa a familias que trabajan y si quieren pagar una cuota justa

Mentor

| Lunes 15 de Abril de 2024

Sí compromiso con tus amigos, y chupamedias, como en la ultima entrega de diciembre, no con los riojanos, hace 10 años estoy inscripto en vivienda dan asco realmente

Cesar

| Lunes 15 de Abril de 2024

No es dádiva por que es plata del estado y hay que pagarlas en vivienda .Lo malo que se las adjudican a los acomodados amigos o familiares de este gobierno de ladrones hdp

Lacho Schola

| Lunes 15 de Abril de 2024

O sea que subo a un remis y le digo "llevame al barrio de los trolos" me va a entender? Porque los discriminan y los aíslan de la sociedad?

A la cola, esperar como todos y pueden vivir en cualquier barrio

| Domingo 14 de Abril de 2024

Barrio exclusivo , no ! En cualquier barrio si ! Eso sería igualdad en perspectiva de género ! Cuál es el problema !

Con barrio exclusivo , aceptar es auto discriminación

| Domingo 14 de Abril de 2024

No a la discriminación! Todos merecen una vivienda mientras reúnas requisitos ! O no ? Y respetar como van inscribiéndose los aspirantes y no con el dedo construyendo barrios especiales ! Familias con niños y adolescentes con escasos recursos también necesitan y rápido ! Repito no a la discriminación! Si, a la inclusión ! . No a la auto discriminación

Porque casas diferentes

| Domingo 14 de Abril de 2024

Con anotarse y esperar como todos está bien ! Se auto discriminan ! Podrían vivir o ser adjudicados con viviendas como todos ! Esperar como todos ! Cuál es el problema ! Ah! Y que reúnan los requisitos ! Inclusión y no exclusión y no a la discriminación! O no ? Hay familias enteras con hijos sin la casa propia desde años en la fila y nada ! Pero funcionan estas cosas y también el dedo

Carla

| Domingo 14 de Abril de 2024

Con todo respeto, esto no es un barrio, es un gheto donde amontonan y segregan. Es todo politica para captar votos. Esta gente deberia poder vivir en cualquier bario. Otro invento K y van.....

Juan

| Domingo 14 de Abril de 2024

siempre la dadiva, esperando los votos, porque no dejan que cada uno se gane con sudor como lo hicieron varios, haciendo la casa propia, siguen dando, dando. y se creen que esto es bueno, si haces casa para uno, tiene que ser para todos, que barbaro con estos gobiernos Peronistas

Está bien

| Domingo 14 de Abril de 2024

Felicitaciones por su casa.

Con todo respeto

| Domingo 14 de Abril de 2024

Porque un barrio para ellos? Me parece que ustedes los discriminan, le pueden dar casa en cualquier barrio.....

Mario

| Domingo 14 de Abril de 2024

Estoy inscripto hace más de 10 años y la familias con hijos?

Digo

| Domingo 14 de Abril de 2024

Si me autopercibo diferente, haber por decir ciruela... me darían una casa? Para saber pregunto

Omero

| Domingo 14 de Abril de 2024

Esa gente no tiene hijos,ahí familias con hijos que nesecitan viviendas ??

Raul

| Domingo 14 de Abril de 2024

Seguí robando quintela choro

Elena

| Domingo 14 de Abril de 2024

Hay casas de vivienda hasta la altura de las ventanas tapadas por yugos abandonadas de hace como dos años Cuando las terminan

Que bien

| Domingo 14 de Abril de 2024

Felicitaciones señor Gobernador..eso se llama gobernar.. aunque a mi parecer es un acto de discriminación, ya que un barrio para ' chicas" solamente es como auto discriminarse. Lástima que quedaron unas chicas afuera que suelen estar ahí por Rivadavia y San Martin

Dario

| Domingo 14 de Abril de 2024

Compromiso con la gente?? hay familias que hace mas de 20 años esperan una casa, y a quien le dan primero?? al amigo, a la novia/s, la sobrino, al hijo, los que de verdad necesitan quedan postergados, y a veces dan mas de una casa a la misma persona, todo es verso. Les digo mas, con las herradicaciones de ranchos, tiempo atras venia plata de nacion y alcanzaba para entregar hasta con heladera, pero de una tenian que hacer 2, pq a la otra guita se la robaban, asi que entregaban erradicaciones pedorras.

Tengo mi hijo de 18 que quiere su casa

| Domingo 14 de Abril de 2024

Y ya me la aseguraron, por eso siempre te vamos a votar compañero leal a tu pueblo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA