Internacionales

Como funciona el Hetz-Arrow, la tecnología antimisiles de Israel que lo defendió de los ataques de Irán

El Ejército israelí es uno de los más potentes del mundo y esto se debe al gran desarrollo de sistemas militares.

Domingo 14 de Abril de 2024

274436_1713110852.jpg

12:00 | Domingo 14 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Israel desarrolló el sistema de defensa aérea Hetz-Arrow, que le permitió hacer frente al ataque de Irán con misiles balísticos y de crucero y con drones en respuesta al bombardeo de su consulado en Damasco (Siria). Este escudo tiene distintas capas y puede enfrentar desde cohetes de corto alcance hasta proyectiles intercontinentales.

El sistema tiene varias versiones. El Arrow 2 y el Arrow 3 son los más potentes, siendo el primero diseñado para interceptar misiles dentro de la atmósfera terrestre y el segundo alcanza proyectiles por fuera de esta para bloquear los daños colaterales en otras áreas, neutralizando ojivas nucleares, químicas o biológicas en el espacio. 

El sistema Arrow emplea un impacto cinético que se separa del misil principal y va hacia el objetivo con precisión de impacto. Además, Israel utiliza otros dispositivos de defensa israelíes como la Cúpula de Hierro y la Honda David, así como sistemas de defensa de otras naciones.

Esta tecnología es el resultado de un esfuerzo conjunto entre Washington y Tel Aviv, con la compañía israelí Aerospace Industries (IAI) liderando su desarrollo en colaboración con la compañía estadounidense Boeing. El desarrollo del programa Hetz -que en hebreo significa flecha- empezó como respuesta al aumento de las amenazas de misiles en la región, y evolucionó significativamente a lo largo de los años.

Cómo funciona el Hetz-Arrow

El Arrow 3 usa radares avanzados para reconocer y seguir misiles entrantes que pueden detectar amenazas a grandes distancias y a grandes alturas. Una vez que el proyectil enemigo es identificado, el Arrow-3 se dispara. Puede alcanzar la capa más externas de la atmósfera, ubicada a más de 500 kilómetros de altitud.

Cuando los tanques de propulsión del Arrow-3 entran actúan, lo impulsan a mucha velocidad hacia su blanco. Una vez alcanzada la altura, se desprende de sus ojivas y rastrea a sus objetivos para derribarlos.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Jose

| Domingo 14 de Abril de 2024

En estas guerras sin sentido se van nuestro dolares a traves de las abultadas deudas externas creadadas a proposito para sangrar las economias como la nuestra alguie se pregunto cuanto vale un misil un dron un sistema deffnsa de estos paises guerreros ultra modernos .pirestoy por mas nunca vamos a dalir de estas deudas mas clato a echarle agua ah por si se me olvida lean a Peron ya en sus años de primeros gobierno habla del finaciamiento de las guerras saqueando a los paises pobres

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA