Nacionales

Javier Milei anticipó que la inflación de abril sería de un dígito

Luego de que el viernes se conociera que la inflación de marzo fue del 11%, el presidente Javier Milei sostuvo que su gestión "está domando" la suba de precios y anticipó que al índice de abril sería de un dígito.

Lunes 15 de Abril de 2024

274470_1713178326.jpg

07:00 | Lunes 15 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El mandatario hizo un repaso de la caída que está teniendo el índice de precios al consumidor desde diciembre, cuando alcanzó un pico del 25%. "En el lapso de tres meses hicimos un ajuste por el equivalente a 12 puntos del PBI. La inflación del mes de diciembre estuvo en el 25%, en el mes de enero cayó a 20, en febrero cayó a 13 y se espera que en marzo, siendo un mes muy complicado, esté en torno al 10,5% y la núcleo dentro de un dígito. Y en el mes de abril podríamos entrar en un dígito de inflación", afirmó el mandatario.

Sus dichos se dieron durante la entrevista con el presentador ultraconservador estadounidense Ben Shapiro, que fue grabada el miércoles antes de que se difundiera oficialmente la última cifra del INDEC, con la que el primer trimestre del año acumuló un alza del 51,6%..

"Podemos decir que estamos domando la inflación", sostuvo el mandatario, quien luego agregó que "hemos mejorado sustancialmente el balance del Banco Central". "Somos muy optimistas", agregó.

En caso de que se cumpla el pronóstico del libertario, sería la primera la primera vez desde octubre del año pasado (8,3%) en que el índice queda por debajo del 10%.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

RAMON

| Lunes 15 de Abril de 2024

HACE DOS MESES QUE VIENE EL VERSO DE UN DIGITO....UN PAPELON ESTE GOBIERNO

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA