Locales

Félix Lonigro: “La corte en ningún de los casos dijo que es inconstitucional, que fue lo que reclamaron el gobierno de La Rioja y Rizzo”

Así lo expresó el abogado constitucionalista, en el marco de que La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó por unanimidad, dos planteos contra el mega DNU del presidente Milei con fundamento en que no había “caso concreto”, “causa”.

Martes 16 de Abril de 2024

274613_1713297149.jpg

16:45 | Martes 16 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este marte se conoció la noticia que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó este martes por unanimidad, dos planteos contra el mega DNU 70/23 del presidente Javier Milei con fundamento en que no había “caso concreto”, “causa” o “controversia”. Uno fue presentado por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela y otro del abogado Jorge Rizzo.

Es por ello que, Multiplataforma Fenix dialogó con el abogado constitucionalista Félix Lonigro. “La corte en ningún de los casos dijo que es inconstitucional, que fue lo que reclamaron el gobierno de La Rioja y Rizzo”.

“Lo que dijo la corte es que, ningún de los dos pudo determinar “caso concreto”, “causa” o “controversia”.

Lonigro mencionó que él, tuvo posibilidad de leer la demanda que había interpuesto el gobierno de La Rioja. “Es un catálogo de variedades genéreles y se sabía que no iba a prosperar”.

Pero el especialista, dijo; “Si la corte quisiera pronunciarse, buscaría la manera de hacerlo. Quizás aquí, no quiso hacerlo”.

“Es probable que, la Corte este esperando que el congreso rechace el DNU y si el congreso no aprueba el DNU, la corte igual se va a tener que pronunciar sobre le constitucionalidad o no del mismo” finalizó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA