Locales

Fallo de la Corte contra La Rioja: ¿Por qué la provincia pagó abogados particulares cuando tenemos Fiscalía de Estado?

Guillermo Galván cuestionó los grandes montos que se pagaron a los abogados que llevaron adelante la demanda contra el DNU: "Al gobernador le vendieron un paquete y no le explicaron las consecuencias" resaltó.

Miércoles 17 de Abril de 2024

274667_1713366921.jpg

12:06 | Miércoles 17 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fenix conversó con el abogado Guillermo Galván luego del rechazo de la Corte Suprema a la demanda que hizo La Rioja contra el DNU del presidente.  

El ex viceintendente indicó que se debe separar la cuestión en dos planos, por un lado, el jurídico donde la Corte de forma contundente rechazó la precisión del gobernador “diciéndole que cuando lleve una cuestión debe demostrar que tiene un prejuicio concreto”.  

“Debe presentar con un daño concreto y legítimo, pero la Corte dice que no hay ningún interés que perjudique a la provincia” agregó.  

Por otro lado, se refirió a la cuestión política entorno a la demanda y Galván cuestionó, la contratación del ex juez Zaffaroni y los altos honorarios que se pagaron a los abogados particulares que llevaron adelante esta demanda, cuando la provincia cuenta con una fiscalía de Estado. 

“Se pagaron a particulares sumas muy importantes en dólares cuando hay todo un staff de abogados del Estado, que están para defender el interés de la provincia y no entendemos por qué no se los utilizó” aseveró.  

En ese sentido sostuvo que al gobernador Ricardo Quintela “le vendieron un paquete, diciéndole que había que contratar abogados, meter el debate de la inconstitucionalidad y que si ganaba iba a salir en todas las tapas”.  

“Pero no le explicaron las consecuencias legales posteriores, y ahora nosotros quedamos como personas que desconocemos el derecho y vamos con una pretención que no existe” agregó.  

 

DEJANOS TU COMENTARIO

20 COMENTARIOS

Roma

| Domingo 21 de Abril de 2024

Galvan casta.

Javier

| Jueves 18 de Abril de 2024

Porque siguen robando estos mal nacidos Milei una auditoria a la Rioja .que el cerdo de Quintela la fundio

carlito

| Jueves 18 de Abril de 2024

siempre este hombre dando la nota de ignorancia

Ñoqui

| Jueves 18 de Abril de 2024

Es más respetable hasta opinión de un abogado mediocre que de este tipo que es un ñoqui. Nunca lo vi trabaarj, solo critica....

Juan

| Jueves 18 de Abril de 2024

Por que chorean, y el tribunal de cuentas aprueba cualquier cosa.

Guada

| Jueves 18 de Abril de 2024

Xq lavan 💰

Exequiel

| Miércoles 17 de Abril de 2024

En serio???? ... estas en condiciones de siquiera opinar de la gestion actual despues de la NEFASTA y CORRUPTA administracion municipal pasada ???? ... que esperar de un radical ( radical?... del PRO?... ahora Linertario ? ) sino ineficiencia e ineptitud !!!! .... quizás resentido por haber perdido la oportunidad de quedarce con algun "vueltito"... o quizas protagonismo ??? ... ja,ja,jaaaa... asi son los "radicales" .... viva la libertad carajooooo.... FIN

Carlos

| Miércoles 17 de Abril de 2024

Quintela blanquea los sueldos como corresponde asi muchos nos podemos jubilar bien. Dejate de Joder con hablar tantas pavadas

Gil de goma

| Miércoles 17 de Abril de 2024

rQ

Vos tambien sos casta

| Miércoles 17 de Abril de 2024

El mejor abogado bederista y que le encanta la plata hablando para ver si le tiran un bizcocho. Ya te damos la Fiscalia huevon, deja de llorar... Uds "son lo que son" gracias a Carlos Menem...

Juicio Político

| Miércoles 17 de Abril de 2024

Corresponde?

COMO EN UN MERENDERO

| Miércoles 17 de Abril de 2024

Acada chancho le llega su san martin

LUCY

| Miércoles 17 de Abril de 2024

Otra vez opinando los impresentables de siempre. Son garrapatas prendidas al poder de todos los colores y nunca hacen nada por La Rioja. Se la pasan criticando. Dejaron la ciudad capital hecha un desastre, pozos, yuyales, veredas rotas, impuestos altísimos, arrancaron el histórico Pino de San Lorenzo y nadie sabe qué habrán hecho con él, arruinaron la fuente del monumento a San Martín, las plazas de los barrios las dejaron abandonadas, nunca taparon ni un agujero en la calle........... y ahora sale a hablar con una sonrisa de oreja a oreja.

Riojano

| Miércoles 17 de Abril de 2024

Hacemos esto por que los abogados de aquí son unos inútiles, pero los abogados Ultra k son caros y te garantizan una mansa cagada...Pierde el pueblo como siempre.

Eduardo

| Miércoles 17 de Abril de 2024

¿Como? Me están diciendo que encima de cometer la idiotez de ir a denunciar una estupidez y un perjuicio que jamás existieron, se pagó en ¡¡¡DOLARES!!! a abogados que me imagino se sentirán "patriotas defensores de la Nación" igual que nuestro Coche coche. Como no se nos van a cag.. de risa en toda la Argentina como payasadas como esta.

Y porque

| Miércoles 17 de Abril de 2024

sabían el resultado y buscaron a otro para quedar mal 🤣🤣🤣 Propio de ustedes los políticos que viven del Estado, desde antes de nacer, porque vos sos casta, por si no sabías; así que no lo mires desde afuera

soto

| Miércoles 17 de Abril de 2024

todo negocio.

Para: pero los asustamos

| Miércoles 17 de Abril de 2024

a quien asustaste pelota sin cerebro. Hicieron todo para q saliera Quintela como candidato a nivel Nacional, jajaj se le cagan de risa no te das cuenta encima le sacan plata a los Riojanos , La Rioja tuvo un presidente Riojano porque era un bicho muy inteligente y con mucha calle, de ahí en maS NUNCA HABRA OTRO , MENOS EN EL PARTIDO PERONISTA HOY DOMINADO POR LOS kIRCHNER, tanto es asi que le van a aprobar el DNU a Milei a cambio del Juez Lijo en la corte q les garantiza impunidad a Cristina, y estos Riojanos tontos creen q son Facundo Quiroga..jajajajajaja

Juan

| Miércoles 17 de Abril de 2024

La Plata no la ponen ellos, deberían descontar esos honorarios a quien lo contrató. Son inoperantes.

Pero los asustamos

| Miércoles 17 de Abril de 2024

Y de ese susto no se olvidaran los porteños

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA