Locales

Hackearon la base de datos nacional de licencias de conducir y muestran las de Milei y Bullrich como “prueba”

Al respecto Fenix habló con el periodista y especialista en Seguridad Informática, Gustavo Talavan. Explicó que se trata de casi 6 millones de credenciales que se ofrecían a 3000 dólares, y llevó tranquilidad a la sociedad.

Miércoles 17 de Abril de 2024

274671_1713371907.jpg

13:30 | Miércoles 17 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un grupo de hackers robó datos sobre licencias de conducir y las ofrecía por Internet a unos tres mil dólares. Si bien los autores del delito informático aseguraron en redes sociales que tenían los datos de "todas" las licencias, las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un "caudal acotado de información". 

“Fue un episodio más de ataques por grupos de delincuentes informáticos en organismos gubernamentales. Se quedaron con casi 6 millones de registros e imágenes de las licencias, entre las cuales se destacaban la del presidente, ministros y algunos famosos” indicó el periodista, y especialista en Seguridad Informática, Gustavo Talavan.  

Agregó que las mismas se vendían en la parte oscura de internet, y las imágenes aparecieron en Telegram, para que cualquiera pueda adquirirlas.  

La ANSV salió aclarar que no hay datos demasiado confidenciales. Pero lo único que podría generar importancia son los domicilios de las personas.  

“Esto podría interesarle a gente que podría hacer imágenes o clonar las credenciales. La imaginación del mundo hacker no tiene fin” dijo.  

Remarcó que el ciudadano común no se vería perjudicado con esto, pero sí a aquellos con mayor prestigio o reconocimiento públicamente.  

Finalizando Talavan se refirió a por qué ocurrió esto y explicó que “con los cambios en las gestiones y las nuevas designaciones se están conocimiento las políticas y protocolos de seguridad, por ende, quedaron abiertas brechas que no tendrían que haberlo estado”.  

 

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA