Farándula

Burlando habló sobre la imputación a Romina Uhrig por lavado de dinero: “Es difícil probar su inocencia”

El letrado aseguró que la situación de su defendida es muy compleja, pero cree que podrá conseguir una sentencia favorable.

Miércoles 17 de Abril de 2024

274688_1713381405.jpg

16:13 | Miércoles 17 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Fernando Burlando, abogado defensor de Romina Uhrig, habló de la imputación por lavado de dinero que recae sobre la ex Gran Hermano y su exmarido, Walter Festa. Para el letrado, la situación procesal de su representada es bastante “delicada” y aventuró que deberá trabajar mucho para comprobar su inocencia.

En una nota que concedió a un notero de LAM (América), Burlando contextualizó: “Estuvimos con Romina charlando. Esta idea de la ausencia de compromiso de las esposas de los políticos, cuando pasan cosas que tienen un trasfondo ilícito, hace que sea una situación comprometida. Es difícil probar su ajenidad a lo que se le imputa, es difícil, no es fácil”.

En términos más simples, el punto fuerte de su defensa será demostrar que Romina estuvo siempre en total desconocimiento de cualquier movida ilegal. Por tanto, quedaría desvinculada de los cargos que se le imputan.

Aunque en principio, Burlando resaltó la complejidad del caso de la exdiputada, también se mostró convencido de su inocencia: Hablan de esto, su actitud frente a la vida, cómo encara su vida laboral, tiene que hacer muchísimo para sostenerse. Ella es una mujer que aparte no descansa y sale a cualquier hora a trabajar”.

Sobre el vínculo de Uhrig con Walter Festa, el flamante letrado comentó que se trata de un vínculo ya terminado. “Romina tiene que pensar en ella”, indicó. Cuando el cronista le preguntó a Burlando si el ex político colaboraba para esclarecer la situación de su exmujer, Burlando fue tajante: “Si esto no surge voluntariamente, nosotros no lo vamos a buscar”.

Por último, el notero preguntó al experto en leyes cómo encuentra a Romina a nivel anímico, cuestión que Fernando contestó: “A veces cuando uno trata de explicarle la gravedad del tema, su inocencia puede más, no entra en razón que esto es complicadocomplejo”.

Romina Uhrig habló sobre la imputación por lavado y cuestionó las críticas que le hizo su mamá

Días atrás, en una charla que tuvo en el programa A la Barbarossa (Telefe), Romina Uhrig se refirió a la imputación por lavado de dinero que recayó sobre ella de parte de la Justicia y cuestionó las críticas de su madre de hace unos días. La mujer había dado una explosiva entrevista en LAM (América) en la que lloró y dijo que la mediática la trata como una basura.

“No quiero hablar porque es algo que me duele mucho. No tengo nada que decir. Es algo que me duele y prefiero dejarlo ahí. Ella sabrá por qué dijo lo que dijo. Yo estoy muy tranquila y ella sabe todo lo que pasó, cuál es toda la verdad de muchos años”, sostuvo Romina, que contestó todo lo que le preguntaron.

Acerca de la imputación por lavado de dinero, Uhrig dijo que está “en manos de la Justicia” y que ella está “muy tranquila”. “Estoy en paz. Obviamente, esto te perjudica. Te hace mal, te sentís mal. Es un título muy feo lo que pusieron, porque hay mucha gente que por ahí ya te señala con el dedo y no tiene idea”, sostuvo.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA