Locales

Quedó inaugurada una nueva muestra de “Fronteras Abiertas” en el Congreso de la Nación

Se desarrolló en el Congreso de la Nación Argentina la apertura de la exposición “Rastros de Memorias” de la artista Patricia Aballay, la cual forma parte del programa de difusión de las artes y culturas riojanas “Fronteras Abiertas"

Miércoles 17 de Abril de 2024

274713_1713397529.jpg

20:38 | Miércoles 17 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este martes se desarrolló en el Edificio Anexo del Congreso de la Nación Argentina la apertura de la exposición “Rastros de Memorias” de la artista Patricia Aballay, la cual forma parte del programa de difusión de las artes y culturas riojanas “Fronteras Abiertas”, impulsado por la diputada nacional Gabriela Pedrali. Esta iniciativa se realiza articuladamente con la Dirección de Cultura, Museo y Extensión de la Cámara Baja y cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia de La Rioja y de la Casa de La Rioja en Buenos Aires.

En su discurso inaugural Gabriela Pedrali destacó el trabajo mancomunado con la Dirección de Cultura y agradeció la gentileza de abrir los espacios expositivos de la Cámara a proyectos del interior de la Argentina. En este sentido expresó “me llena de orgullo que la cultura y el arte riojano vuelvan a ser protagonistas en esta institución y celebro que sigamos trabajando en defensa del arte popular, accesible, democrático, participativo y profundamente federal”.

La legisladora nacional agregó que la memoria de los pueblos son construcciones colectivas que permiten recordar y poner en valor lo conquistado y en este sentido mencionó que la artista “en sus pinturas refleja la identidad de La Rioja y nos acerca a los paisajes, colores, aromas y todo lo característico de nuestro andar.”

Por su parte, Patricia Aballay agradeció a la diputada e impulsora del programa Fronteras Abiertas, a todo el público presente y destacó el apoyo del Estado en la difusión del trabajo de las y los hacedores culturales. La artista enfatizó “no es usual que podamos mostrar nuestras pinturas y sobre todo en estos momentos que se está cuestionando tanto la colaboración del Estado; yo creo que nuestra labor que es la de pintar, necesita fundamentalmente del Estado para poder llevar nuestros puntos de vista a un lugar de importancia.”

Sobre la muestra
“Rastros de Memorias” de Patricia Aballay comprende una selección de obras en donde cobra vida la negritud que revive tenaz en los rasgos y el color de la piel y también los caballos como portadores de culturas y tradiciones. En esta serie de dibujos y pinturas la artista refleja constantemente la identidad riojana, en los rasgos de los personajes y en los temas que fluyen y se entrelazan en sus realizaciones.

La muestra permanecerá exhibida hasta el viernes 26 de abril; el público en general podrá visitarla los días hábiles, en el horario de 8 a 20 horas, ingresando con DNI.

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Fronteras Abiertas

| Jueves 18 de Abril de 2024

ZONA LIBERADA para el narcotráfico. Dejen de boludear con la cultura y el Estado. Al igual que la obra pública, un tunel para el choreo. Buscar recursos propios, de empresas, muevan el culo con el dinero del otro cualquiera hace CULTURA

Carla

| Jueves 18 de Abril de 2024

Guille, Pedralli cree que sigue la maquinita de imprimir billetes funcionando. La quiero ver como lleva becados a pasear a Baires cunado tenga que pagar con los Chachos !!

Guille

| Jueves 18 de Abril de 2024

Pedralli no se da cuenta que ya cansaron con las fotos para figurar y no hacer nada!!!!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA