Algo salió mal!

Independiente le ganó a Olimpo sobre el final y rompió la racha negativa antes del clásico

El conjunto de Almirón dio vuelta el resultado y venció al equipo bahiense 2 a 1. Sebastián Penco y Federico Mancuello marcaron para el "Rojo" mientras que Jonathan Blanco convirtió para el conjunto local

Martes 26 de Agosto de 2014

27523_1409108402.jpg

22:57 | Martes 26 de Agosto de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Independiente logró un triunfo agónico en la fría noche de Bahía Blanca. Le ganó 2 a 1 a Olimpo después de ir perdiendo durante gran parte del partido. Venció al conjunto de Walter Perazzo cuando faltaban segundos para que Pablo Lunati marcara el final del encuentro.

 

El "Rojo" volvió a sufrir en el interior de la provincia de Buenos Aires lo mismo que le sucedió ante Vélez en Avellaneda y Estudiantes en La Plata. Los desacoples defensivos y la falta de un medio contenedor le ocasionó graves problemas. El "Ruso" Rodríguez salvó todo lo que pudo y quedó expuesto antes los errores defensivos.

 

Olimpo mereció llevarse el triunfo hasta los 40' del segundo tiempo. Los últimos siete minutos se desestabilizó ante el empuje del equipo del Almirón que fue a buscar el empate con más ganas que juego. El "Rojo" no solo logró igualar el marcador sino que se llevó los tres puntos gracias a su ambición.

 

El conjunto de Bahía Blanca atacó por las bandas desde el inicio. Encontró velocidad en los colombianos Cuero y Borja que complicaron a la defensa de Independiente y profundizaron los errores defensivos. El "Rojo" no encuentra seguridad en la última línea y hoy lo volvió a sufrir.

 

Con el transcurrir de los minutos, Montenegro intentó convertirse en el eje de ataque de Independiente. Participó con toques cortos, habilitaciones entre líneas y juego hacia los costados para abrir el ataque. Pero la magia del "Rolfi" se diluyó con el paso de los minutos y el cansancio del jugador.

 

El "Ruso" Rodríguez fue la figura del conjunto de Avellaneda. Le sacó un mano a mano a Borja que podría haber sido el primer gol de Olimpo, después sacó un remate potente de Olivares desde afuera del área y controló cada llegada del conjunto local que aprovechaba los espacios que le dejaban Tula y Cuesta.

 

A los 4' del segundo tiempo, un nuevo error defensivo expuso al arquero de Independiente. Cuero aprovechó un pase en profundidad, tocó la pelota antes que el número uno, Rodríguez lo tocó y Lunati cobró penal. Jonthan Blanco lo cambio por gol.

 

A los 28' empezó el declive del conjunto de Perazzo. Blanco se fue expulsado por una doble amonestación e Independiente vio en la superioridad numérica, la posibilidad de atacar y encontrar el empate.

 

Pisano desbordó por la derecha y envío un centro al medio del área chica. Penco les ganó a los centrales y con su pierna derecha marcó la igualdad a los 42'. Minutos después Federico Mancuello se convirtió en el héroe de la jornada. Ingresó en el área con velocidad y por el costado izquierdo, sacó un remate de tres dedos con su zurda y mandó la pelota al segundo palo de Nereo Champagne para marcar el triunfo.

 

El "Rojo" ganó a pesar de que le costó mucho lograrlo. Cortó con la mala racha y dejó atrás los dos partidos consecutivos en los que había perdido. El próximo domingo jugará frente a Racing en el estadio "Libertadores de América" y volverá a poner a prueba un esquema que aún le deja muchas dudas a Almirón, pero sobre todo, a los hinchas de Independiente.

 

 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA