Algo salió mal!

Por romper las "normas" de la fuerza, arrestaron a mujer policía

La mujer que cumplió el rol de vocera de la Policía durante la protesta de diciembre del año pasado, Silvia Acoria, numeraria de la Comisaría de Sanagasta, fue arrestada de manera preventiva en su domicilio particular por incitar a la sedición.

Miércoles 27 de Agosto de 2014

27565_1409174875.jpg

12:23 | Miércoles 27 de Agosto de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Aparentemente, la causa de la detención es por hacer declaraciones respecto de las autoridades policiales, miembros del Ministerio de Gobierno y la institución algo prohibido dentro de la reglamentación interna de la policía.  
 
El subcomisario Claudio Brizuela informó en Radio Fénix que el arresto de Acoria es domiciliario y está sujeta a una investigación sumarial.
 
Cabe recordar que Acoria fue la vocera policial cuando los miembros de la fuerza, iniciaron una movilización y se autoacuartelaron para pedir aumento salarial en diciembre del año pasado.
 
Comunicado oficial del Gobierno provincial
En razón de la violación de las normas internas de la Policía de la Provincia, la institución dispuso un sumario administrativo sobre la suboficial Silvia del Valle Acoria, con el consecuente retiro del arma reglamentaria y la credencial de Policía. Cabe recordar que la actuación normal para estos casos indica que se debe realizar un arresto preventivo en su domicilio, el cual dura 24 horas. Al respecto, el jefe del Comando Superior de la Policía de la provincia de La Rioja, comisario Luis Páez informó que se instruyó este sumario debido a que la suboficial “ha desbordado los límites del reglamento policial”, poniendo además con su conducta, en una situación de zozobra la seguridad de la sociedad, al amenazar que la policía se va a autoacuartelar.

Por otra parte, el titular de la fuerza dijo que si la suboficial persiste en conductas contrarias a las normativas, se estaría comportando dentro de la sedición, por generar inseguridad a la población con su accionar.

Páez explicó que el reglamento de la Policía contempla que los efectivos de la fuerza para hacer declaraciones deben solicitar autorización respectiva, esto es en virtud que “el policía es una persona que se dedica a la seguridad pública y en ese marco debe respetar un conjunto de normas de disciplina y decoro”.

En este sentido, el comisario declaró que “bajo ningún punto de vista y en el marco del reglamento policial, ningún efectivo de la fuerza puede proceder de esa manera, ya que la función del Policía es mantener la seguridad y tranquilidad de la población”.

Asimismo, el jefe de la institución resaltó que “la suboficial sancionada conoce muy bien el reglamento y aún así tuvo una conducta violatoria de las normativas vigentes para quienes se desempeñan dentro de la fuerza”.

También hizo hincapié en que Acoria está rozando el borde la sedición, que es ya una conducta pasible de sanción penal.

Al describir el procedimiento, dijo que “en cualquier instancia de violación a las normas internas se procede a la instrucción de un sumario, al retiro del arma reglamentaria y la credencial de Policía”.

Agregó que si a pesar de la sanción que se le aplicó a la suboficial, continúa difundiendo mensajes a través de las redes sociales para que lleguen hasta su domicilio y le brinden apoyo, esa conducta ya estaría dentro de la sedición, porque está generando inseguridad a la población con su accionar.

Además, Páez puso de manifiesto que “otra hubiera sido la situación si Acoria hubiese pedido la autorización para expresarse públicamente”, para hacer notar que “sí podemos hacerlo porque nadie nos quita el derecho, solo que de la manera que lo hizo la suboficial es violatoria del reglamento policial”.

Por último, el comisario Luis Páez afirmó que “cuando abrazamos esta profesión lo primero que nos enseñan es el reglamento policial que rige en la fuerza” por lo que “cuando alguien no está de acuerdo, las puertas están abiertas para irse de la institución”.

DEJANOS TU COMENTARIO

41 COMENTARIOS

milagro

| Jueves 28 de Agosto de 2014

nose que decir solo rezare para que se solucione todo, sea cual fuera la verda

Ana

| Jueves 28 de Agosto de 2014

Que buena explicacion te felicito

para miguel

| Jueves 28 de Agosto de 2014

Y donde estas vos maricón,o seguía en los baños de brujas????!!!!

Para (raul)

| Jueves 28 de Agosto de 2014

Raul......... x Diosss.. que faltas de ortografia...papi..!!!!

el pueblo

| Jueves 28 de Agosto de 2014

un oficial se vendio en chepes un jefe hablo de los panfletos de la femenina arrestada, que ejemplo de compañeros ,

liliana

| Jueves 28 de Agosto de 2014

cuidar el decoro a la policia el gorbenador hizo un acuerdo en diciembre y todavia no lo cumple como lo escribio eso que significa. y los jefes policia luchen por la quincenita para la jubilacion por que trabajas te retiras y te moris de ambre por no decir otra palabra grosera

María campos

| Miércoles 27 de Agosto de 2014

Gracias a Silvia acoria y al dr galvan conseguimos los aumentos de sueldo , ahora hay que acompañar a Silvia en este momento, no es tiempo de cagones

ANDREA

| Miércoles 27 de Agosto de 2014

PORQUE LOS JEFES NO DAN LA BAJA A TODOS ESOS POLICIAS QUE COMETIERON ILICITOS Y DEMAS COSAS EN LA INSTITUCION, PORQUE HOY LA GENTE QUE FUE A INSCRIBIRSE A LA ESCUELA Y ME CONSTA QUE HAY CHICOS Y CHICAS QUE SON DE FAMILIAS CONFLICTIVAS CON PROBLEMAS CON LA LEY Y VAN A INGRESAR, Y HABLEN DE DISCIPLINA Y DECORO SEÑORES ESTAMOS PLAGADOS DE CHOROS DROGADICTOS Y DEMAS EN LA INSTITUCION

Carlos (RA)

| Miércoles 27 de Agosto de 2014

estimado Sr. Pâez si le enseñaron el reglamento policial cuando entro en la instituciôn, tanbien le enseñaron los derecho de ser policìa no veo poche sde viola el derecho de no permitir la licencia reglamentaria en tiempo y forma y no esperar cuando estan por jubilarse resien se le autoriza a gozar de la licencia acumulativa que en algunos casos y en la mayoria ex sede los dies años todo una burla. deberia intervenir secretaria de trabajo por explotacion laboral en pleno siglo xxl la Rioja se las pasa por la pelotas todo derecho que por ley les corresponde, a mis colega retirados, no tenemos nada que perder no seamo cagones estamos recibiendo migajas bajo la mesa, sediciosos son los cara pintada ellos atenta contra el orden constitucional, los policias reclaman lo justo y necesario y no digan que no se lo pidieron en el periodico local en la semana pasada salio peticiones al respeto pero no le dieron bola, el inutil de angulo bueno para nada deberia renunciar porque gestiono NADA de NADA y eso es MUCHO.

nadia

| Miércoles 27 de Agosto de 2014

fuerza colega defienda sus derechos

lore

| Miércoles 27 de Agosto de 2014

vamos muchachos apoyarla a la silvia ella saco la cara por todos nosotros, a hora es hora de que nosotros como colega la apoyemos a ella y si hay que parar de nuebo lo hagamos pongamos huevos carajo.- hasta cuando nos vamos a dejar que nos metan el dedo este Angulo y este Paez.-

pancho L.

| Miércoles 27 de Agosto de 2014

Peeguntenle del yerno,y de la que vende en su propia casa,y que diga como compro el Fiat uno blanco,o las vacaciones que todos los año hace a distintas partes del país,que yo sepa no todossss los policías nos damos ese lujo,ella, si,y no en cualquier lado ehhh,los mejores,de lo que hace alarde en Facebook,vamos negra,vos sos tan sucia como los de la plana mayor,zorra!!!!

pablo alcaraz

| Miércoles 27 de Agosto de 2014

Preguntenle xq ella estafo a al estado,si,iba a la unlar (x ej ) se anotaba allí y se disparaba y se anotaba en los boliches,eso no es un delito,del cual hay pruebas,en la chaya se anotaba ahí y luego en auto se disparaba a anotarse en otro adicional,es eso justo?,cuando Rogelio Garay la sorprendió que revendia entradas en m y m que le quitaba a los que entraban y hacia pasar dos x uno,que le hicieron?nada,pregúntenle a Rogelio Garay de ese insidente,vamos,y se la da de mujer incorruptible?dejate de joder,y dice que ama el azul,no ama la plata que hace a costa del azul,seamos relaistas,jodase señora a la larga dios hace justicia.

para silvestre

| Miércoles 27 de Agosto de 2014

Te aclaro,que las femeninas policías cumplen arresto en la unidad de asuntos juveniles,los masculinos suboficiales en departamento de bomberos y los oficiales masculinos en cuerpo de infantería,ella dberia estar presa en dicho lugar no en su casita,ahora que va a decir la lesbobesta,que tiene diabetes,x eso no puede estar alojada,y como no vio eso en el acuartelamiento,en los adicionales truchos que se anotaba en la unlar y que luego se iba y hacia otros a la misma vez?

miguel

| Miércoles 27 de Agosto de 2014

y donde estan los compañeros maricones que no abren la boca por esa mujer policia manga de cagones

La Gata Flora

| Miércoles 27 de Agosto de 2014

"disciplina y decoro", ja,ja,ja,ja.

edith

| Miércoles 27 de Agosto de 2014

por decir verdades la arrestaron!!!

damian

| Miércoles 27 de Agosto de 2014

Silvia con vos hasta las ultimas somos muchos las leyes policiales estan en la prehistoria.es hora de un cambio.

policia

| Miércoles 27 de Agosto de 2014

pónganse a trabajar que no se conforman con el aumento que lo dieron seguro son eso agentitos nuevos lo que la apoyan a la acoria

damian

| Miércoles 27 de Agosto de 2014

Reglamento policial ..de los dinosaurios

shampoo

| Miércoles 27 de Agosto de 2014

porque esa mujer que lucho para que llegen a fin de mes TODOS Está detenida y El hijo de puta De geremia luna que robo El shampoo en El chango mas sigue libre ? Ésas cosas tienen que Tener Mas importancia

Maria

| Miércoles 27 de Agosto de 2014

La policia tiene su reglamento.Y tuve la oportunidad de ver como se mueve esta suboficialincitando a la violencia.La policia responde a la superioridad no es como otro empleado.Sino que seria de nosotros si los policias desacataran a sus mandos? Luego la vi como trataba a oficiales como si ella fuese la jefa.Se extralimito.Gente como esta no debe tener la fuerza policial.No sabe de reglas y es peligroso.Estara b ien esta chica?

kanshau

| Miércoles 27 de Agosto de 2014

porque detienen a la negra acoria, sera que les duele la verdad, si estamos mal, muy mal, la plata no lo es todo, en lo intitucional tambien estamos mal, y que hacen los jefes, NADA, saben porque?, la respuesta es clara a ellos los acomodan en lo institucional y en lo economico, los vales que le quedan casi llegan a fin de mes sin gastar un peso de su sueldo, vean los moviles, casi siempre en reserva o haciendo operativo de transito para que no quemen combustible, NO SE CAYE NADA NEGRA ACORIA

Daniel

| Miércoles 27 de Agosto de 2014

Hablan de patrones, de bancar al compañero, de parar la provincia. Con que descaro invitan a la sedición. Sres. UDS tienen formación militar, que clase de mundo vamos a tener con policías o militares gremilalistas? La sociedad les pone un arma en la mano para que la protejan caraduras. No para que la aprieten.

que bueno!!!

| Miércoles 27 de Agosto de 2014

si van a apoyarla en su domicilio diganle a su hija y a su yerno que saquen la droga de ahi, no valla a ser cosa que los descubrannnn!!!!

ariel

| Miércoles 27 de Agosto de 2014

señores familiares, de policías, es hora de que salgan a la plaza las mujeres, hijos, hermanos y padres de los policías, a puestos por el derecho que también les corresponde, el aumento que tienen que dar a la policía, están dando golpe bajos con este arresto de acoria, bajos todos a la plaza en reclamos de un derecho justo, y si tienen que meter presos a los policías que lo hagan con todos ,,,

esta todo mal en la policia

| Miércoles 27 de Agosto de 2014

que mal lo que hicieron señor jefes meter preso a una persona por defender sus derechos, por no metieron preso a esos que robaron en jefatura adicionales y otras mas....

Pocho

| Miércoles 27 de Agosto de 2014

Adelante Acoria no te achique FUERZA COLEGA

luis

| Miércoles 27 de Agosto de 2014

por que la arestaro ,por que dijo la verdad o por que no quieren que avente mas las colchas , adonde estan los compañeros o estan m,etidos bajo de la cama, tienen que defender los derechos asta cuando el poder se toma estas atribuciones no somos esclavo tenemos derechos a desir lo que pasa olo que sentimos.

silvestre

| Miércoles 27 de Agosto de 2014

es porque se trata de un femenino, los femeninos cumplen los arrestos en su domicilio al igual que los jefes, en tanto que los oficiales sub alternos y los sub oficiales, cumplen los arrestos en los lugares destinados para ello. no tiene nada q ver con la gravedad de la causa.-

martin

| Miércoles 27 de Agosto de 2014

mira si va estar preso ese policia sin causa o razon si lo tienen preso por lindo por favoooor

raul

| Miércoles 27 de Agosto de 2014

bamos a apollar a silvia en su domisilio alas 18,30 colegas

justicia

| Miércoles 27 de Agosto de 2014

meten presa una exelente policia porq les dijo la verdad que injusticia como se nota que les dijo las cosas q son verdad poreso les molesto tanto cara duras

damian

| Miércoles 27 de Agosto de 2014

Es una exelente sub oficial .,.ojala todos fueran como ella Hay muchas cosas que ni se deben hacer dentro de la fuerza y lo mismo la hacen.,.,no pueden ser asi.la detienen por nada comparado con otros policia

laura

| Miércoles 27 de Agosto de 2014

Xq la mujer policía al no contar con lugar apropiado queda alojda en su domicilio, además de ello lo dice LA LEY...ok

juan

| Miércoles 27 de Agosto de 2014

Ese policía q robo el celular le tienen q dar d baja y chau!!!!

Robim

| Miércoles 27 de Agosto de 2014

A ver como se poran sus colegas, ¡la defenderan o se iran con el "patron"?

todo mi apoyo

| Miércoles 27 de Agosto de 2014

Porque esta represión en pleno año 2014....son profesionales trabajando por lo tanto como tienen obligaciones tienen DERECHOS,,,,al policía solo le reconocen eso LAS OBLIGACIONES. no soy policía y espero que lo publiquen no creo que solo haya un comentario de esta noticia

que mal

| Miércoles 27 de Agosto de 2014

Jajaja tienen miedo de que la acoria les pare la prov otra vez? Pero vayan sabiendo que no es la unica, somos muchos

Alfredo

| Miércoles 27 de Agosto de 2014

Maricón ella te ayudo a que llegues a fin de mes y vos si estas preso es por boludo como vas a robar un celular y no es la primera vez que haces algo haci..... La acoria no tiene derechos constitucionales o una ley que se hizo en la época en que no se podía reclamar nada y anda a saber el que la hizo tenia secundario

pablo diaz

| Miércoles 27 de Agosto de 2014

Hola pablito,xq un policía x supuesto hurto d un celular que ni siquiera se le encontró a el esta todavía preso,en infantería,y ella que incito a la sedición,esta en su dlio?que injusta es la vida.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA