Locales

Asesorarán a afectados en el aumento de cuotas de planes de ahorro de vehículos

El programa brindará asesoramiento y acompañamiento para los riojanos afectados por el aumento de la cuota en los planes de ahorro de automóviles.

Miércoles 15 de Mayo de 2024

276730_1715806366.jpg

17:48 | Miércoles 15 de Mayo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la mañana de este martes, el secretario de Justicia, Lucas Casas; el Fiscal de Estado Emilio Rodríguez y la subsecretaria de Comercio Interior y de Defensa al Consumidor Jimena Espinosa, brindaron detalles a la prensa del nuevo programa de asesoramiento y acompañamiento para los riojanos afectados por el aumento de la cuota en los planes de ahorro de automóviles.

En conferencia de prensa, el secretario de Justicia, Lucas Casas explicó en primera instancia sobre la ayuda que se brindará, “se trata de un plan estratégico que se está trabando con el Fiscal de Estado, la Subsecretaria de Defensa al Consumidor, con la Subsecretaria de Acceso a la Justicia por un pedido del Gobernador. Nos damos con muchas quejas y denuncias, demandas que se presentaron, colegas del foro que vienen trabajando, pero son más los afectados que llegan a oídos del Gobernador que tienen inconvenientes, que accedieron a estos planes de ahorro en cuotas para la adquisición de un bien, en este caso es un automóvil, una camioneta”.

Señaló que esto se produce “por la gran demanda que viene surgiendo, en cuanto incrementó el valor del bien y que no puede ser regulado por el Estado, mucho menos por el comercio que viene afectando la crisis a nivel nacional y provincial. No se respetan la garantía constitucional. El Gobernador no pide que como Gobierno, Estado estemos presentes y estar al alcance para poder estar y ejecutar, dar una mano y estar al servicio de la gente que lo necesita”.

Explicó que trabajarán en conjunto la Fiscalía de Estado, Secretaría de Justicia, Defensa al Consumidor y la Subsecretaría de Acceso a la Justicia. “Van a ser el brazo ejecutor, los que van a escuchar, las dos terminales que luego vamos a poner a disposición, donde podrán acercarse las personas con sus inquietudes. La gente que va pagando distintos planes, puede ser un auto, un vehículo menor, camionetas, camiones, que forman parte de estas terminales que son las fábricas. Lo que son concesionarias, son gestores de estos planes que cuando surge un problema nunca están. Siempre van a Defensa del Consumidor cuando tienen un problema”.

Añadió que dicha prestación y preocupación por parte del Gobernador, surge por el aumento desmedido de las cuotas. “No podemos tener una cuota que uno pacta, tienen que saber que se trata de un contrato de adhesión. Una parte que ofrece y la otra que acepta. El aumento del 300 por ciento en dos años es mucho y alguien lo tiene que regular y para eso está el Estado. Somos protectores de los derechos de los ciudadanos”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

Fernando

| Jueves 16 de Mayo de 2024

Me parece perfecto

horacio

| Jueves 16 de Mayo de 2024

muy tarde, ya hay estudios juridicos que se dedican a ello, con muy buenos resultados,ahora es verso!!!!!

Mentirosos

| Jueves 16 de Mayo de 2024

La concesionaria/fabrica siempre cobra. Lo único que logran los trápalas estos es diferir las cuotas o un porcentaje que se va sumando al final de las cuotas. O sea en ves de pagar 84 cuotas pagas 100. Dejen de mentirle a la gente!!

Gustavo

| Jueves 16 de Mayo de 2024

Los planes siempre estafaron a los riojanos utilizando gentechamulleras cuando lo trapean te comienza a subir la cuota y enpiensan a ponerte Miles de obstáculos en la Rioja es libre para engañar y estafar total si pones un abogado ellos saben que encima de cobrarle no hay acción penal en la Rioja te estafan todos gobierno justicia diputados empresarios y bancos tarjetas no se hubiera llamado está provincia la Rioja se tendría que lllamerce la provincia de los estafados

Luis

| Jueves 16 de Mayo de 2024

Qué bueno , me voy a sacar una Amarok , total despues no me cierra el sueldo.... Impresentables.

María Teresa

| Jueves 16 de Mayo de 2024

Me parece perfecto que nos den una mano ya que yo considero que fui estafada, en Automemecanica de FIAT el aumento de la cuota supera el sueldo del.empleado publicó

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA