Locales

Una ciudadana cordobesa presentó la primera denuncia contra AstraZeneca por sufrir síndrome de Guillain Barré luego de vacunarse

El abogado Pablo Roca, representante de Flavia Ochoa, habló con RADIO FENIX ya que la mujer accionó judicialmente contra el Estado nacional por los “efectos secundarios raros” de la vacuna de AstraZeneca.

Miércoles 15 de Mayo de 2024

276749_1715818552.jpg

21:10 | Miércoles 15 de Mayo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Según lo relatado por su abogado, la demanda que presentó asciende a los 100 millones de pesos, y recayó tanto sobre la farmacéutica multinacional y como contra el Estado argentino. Fue presentada la semana pasada en el Juzgado Federal de la localidad cordobesa de Río Cuarto, a cargo de Carlos Ochoa, y constituye la primera causa de ese tipo en el país.

Flavia se colocó la tercera dosis de la versión de Astra de la vacuna contra el COVID el 4 de enero de 2022, Horas después, sintió fuertes calambres y debilidad en las piernas, síntomas a los que interpretó como “efectos secundarios” de la vacunación.

Luego de varios estudios le fue diagnosticado un síndrome de Guillain Barré, un trastorno que afecta al sistema nervioso, genera hormigueo en las extremidades y puede derivar en una debilidad muscular y hasta en parálisis.

Llevó su reclamo hasta el Ministerio de Salud y el Defensor del Pueblo de la Nación, pero no habría obtenido respuestas. Fue por eso que planteó su caso en los tribunales federales. Lo que exige es que se le cubra el tratamiento.

Su demanda responde a varios ítems. Pide poco más de 100 millones de pesos por los siguientes conceptos: 7,4 millones (incapacidad sobreviviente); 25,3 millones por el fondo de reparación Ley 27.573; 9,3 millones por pérdida de chances de un proyecto de vida; 7,5 millones por daño moral; 1,5 millón por daño moral de la pareja; 49,5 millones por daño punitivo; 180 mil pesos por daño emergente.

Mira la nota completa:

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Aha

| Jueves 16 de Mayo de 2024

Y que hacemos con los que ya murieron a causa de este veneno y los diagnosticados de cáncer por fuera de las estadísticas??

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA