Locales

El gobernador solicitó que la jueza Mazzucchelli sea separada de su cargo

En su cuenta de X, Ricardo Quintela sostuvo que Norma Abate de Mazzuchelli "está atentando contra la confianza del pueblo riojano en la Justicia". Pidió avanzar con la investigación porque "los hechos son inaceptables y de una gravedad absoluta"

Jueves 16 de Mayo de 2024

276784_1715864196.jpg

09:50 | Jueves 16 de Mayo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego del escándalo por la denuncia contra la jueza Norma Abate de Mazzucchelli, el gobernador Ricardo Quintela pidió que sea separada de su cargo. 

En su cuenta de X, el mandatario riojano manifestó que “los hechos acontecidos y denunciados públicamente son inaceptables y de una gravedad absoluta”. La jueza, vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, quedó registrada cuando le pidió una coima de 8 millones de pesos a Manuela Saavedra, para agilizar unos trámites de sucesión y liberar un pago que le corresponde por la herencia de su tío, fallecido hace cuatro años. 

Al respecto, Quintela pidió avanzar con la causa, porque Mazzuchelli “está atentando contra la confianza del pueblo riojano en la Justicia”.  

“Hace ya un tiempo, he impulsado y hablado sobre el límite de la periodicidad de las y los jueces para evitar, entre otras cosas, vicios en el correcto accionar que debe tener la Justicia; es por eso que las y los convencionales constituyentes están tratando este tema para la Reforma Constitucional. Es necesario para nuestra sociedad” agregó el gobernador.  

Finalizando, dio que “los riojanos merecen una justicia transparente que esté de su lado garantizando el cumplimiento de sus derechos”.  
 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

18 COMENTARIOS

Gustavo

| Viernes 17 de Mayo de 2024

Que tiene que opinar sobre otro poder del estado?? Ahhh, cierto que a a no hay democracia. Con ese criterio porqué ponen a la ahora jueza Córdoba, sin cumplir con las condiciones mínimas para el cargo. Lo que realmente importa es poder manejar la justicia como títeres. Democracia solo en lo formal!!!

Raquel

| Viernes 17 de Mayo de 2024

QUINTELA, sos un caradura. También debes separar de los cargos a muchos funcionarios que dan vergüenza.

Clara

| Viernes 17 de Mayo de 2024

Sr gobernador. La mayor parte de la sociedad riojana abrió los ojos hace rato,no nos subestime.

Independencia de poderes

| Viernes 17 de Mayo de 2024

Cierto o falso?

Mercado

| Viernes 17 de Mayo de 2024

Cuando te vas ir ladrón choro sinvergüenza Ricardo Clemente Quintela

Jorge

| Jueves 16 de Mayo de 2024

BURRO, q te tenes q meter y opinar vos sos de otro poder, tonto!!! A me olvidaba q vos manejas los 3 poderes!!! te queda poco!!! jajajajaja!!

JASHI

| Jueves 16 de Mayo de 2024

Che decime cuantos años de litigio llevo tu sobrina? cuantos años de jueza, por decirte? para ocupar tremendos cargos en la Justicia y que mas inaceptable lo que pagas en parte los sueldos en negro y desde hace años, acaso, no perjudicas a los empleados que están por jubilar? o las que ya se jubilaron? hay que tener cara ehhhhh. también esta lleno de que no vas a dar aumento en blanco hasta Agosto.

Necesitaban el cargo

| Jueves 16 de Mayo de 2024

Al margen que era Vox populi lo de las andanzas de la señora jueza,el cargo lo necesitaban hace mucho Encontraron la oportunidad y acompañaron El gobierno provincial estaba ya preparado para actuar como lo hizo soltarle las manos Pero por otro lado designan una jueza transitoria cuestionada por no reunir los requisitos exigidos para hacerlo Ese actuar de ilegalidad trae estás consecuencias tener gente inescrupulosas en los altos cargos La justicia en general está actuando con una lentitud y mirando para otro lado ,que es asombrosa en casos de corrupción y jamás actúa de oficio Los políticos de espaldas a la gente Cuidado señores funcionarios y políticos en general el pueblo está harto y sonara el escarmiento

Daniel

| Jueves 16 de Mayo de 2024

Atorrante

De 10

| Jueves 16 de Mayo de 2024

Falta Cordoba, Courtis, Flamini, Becerra y Menem

Marcos

| Jueves 16 de Mayo de 2024

Creemos en tu palabra y esperamos tu pronta renuncia. Ya ves, tu gobierno está enfermo de corrupción.

Patricia

| Jueves 16 de Mayo de 2024

PREPARATE QUINTELA YA TE TOCARÁ A VOS TAMBIEN JUNTO A TUS SECUACES DE TURNO LADRONES

Jajajaja jajaja jajajaja

| Jueves 16 de Mayo de 2024

Muy caradura la ideología quintelista es saquear las cuentas del estado y vos ya tendrías que haber presentado la renuncia peor son los crímenes de lesa humanidad empobrecer a la gran mayoría de los trabajadores riojanos y por qué 6 de cada 10 chicos no tienen para comer 800 mil pesos la canasta básica haber a todos los riojanos exijanle a sus intendente y diputados llevar a juicio político a está impresentable y a todos sus funcionarios

ORDEN DE CORRUPCIÓN EN LA RIOJA

| Jueves 16 de Mayo de 2024

1RO Y MUY LEJOS PODER JUDICIAL, 2DO COMODO PODER EJECUTIVO Y 3RO SIN VERGUENZA PODER LEGISLATIVO......TODOS INTEGRADOS POR CIUDADANOS RIOJANOS QUE EN MAS DE UN 70% DE LA SOCIDAD FUERON, SON Y SERAN CORRUPTOS !!! BRILLANTE EL CAMBIO SALE UNA JUEZA TERRIBLE Y ENTRA UNA CON UN ARSENAL DE ACTOS DE CORRUPCION.....ESTAMOS DESTINADOS A SER UNA ALDEA DE CUARTA EN LA NACION ARGENTINA !! LA SOCIEDAD ES LA CULPABLE DE TODO !!

Sin palabras!!!!

| Jueves 16 de Mayo de 2024

Todo perfectamente coordinado x el Chávez Riojano,pufffffff qué artante toda esta Corrupción 😡😡😡😡😡😡😡

Kukumelo

| Jueves 16 de Mayo de 2024

Listooooooooo. Vamoooooosssss. Una vacante para algun pariente. Tío Ricardo, no se olvide de mi hijo Agustín. Recuerde q la sangre tira.

Redondito

| Jueves 16 de Mayo de 2024

Asi te sale esta denuncia contra el poder judicial para que los serviles de tus constituyentes te voten las modificaciones a la constitucion tal cual vos la querias comunista delincuente

Bolu no pidas eso

| Jueves 16 de Mayo de 2024

que tiene tus mismos genes peronistas. Pedir eso ed habilitar a que te corran a vos y a toda tu familia 😂😂😂

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA