Locales

Claudia Contreras de APROSLAR: “Parte de la quincenita se pagará con Chachos en junio”

En medio de las expectativas por el anuncio de Quintela, la delegada del gremio adelantó que el aumento para el sector sería al básico y en dos partes. Además, ya les anticiparon que parte de la quincenita sería con BOCADE.

Miércoles 22 de Mayo de 2024

277290_1716385957.jpg

09:35 | Miércoles 22 de Mayo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fenix conversó la secretaria general del APROSLAR, Claudia Contreras en el primer día de paro.  

Los profesionales de la salud anunciaron medidas de fuerzas para este miércoles y jueves en reclamo por un aumento salarial, y la falta de revisión mensual.  

El acatamiento fue dispar en la provincia, y a pesar de no tener los datos del interior y de los centros de salud, Contreras indicó que el acatamiento ronda el 60%.  

Por otro lado, comentó, sin dar un porcentaje, que desde el gobierno le comunicaron al gremio que este miércoles se anunciaría un aumento salarial. El mismo sería al básico, y en dos partes.  

Además, “un porcentaje de la quincena a los profesionales de la salud se pagaría en Chachos, en el mes de junio” adelantó.  

Sin embargo, no están conformes con la medida. “El gobierno si bien dice que un chacho equivale a un peso, están los especuladores que te lo van a cambiar pero al 70% y ahí pierde el trabajador” dijo.  

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

14 COMENTARIOS

Buenas tardes 22 de mayo del 2024

| Miércoles 22 de Mayo de 2024

Quintela perdete los chancho perdón los chacho ya sabes a donde. Deja de criticarle a tu presidente renuncia si no lo querés.

pepe

| Miércoles 22 de Mayo de 2024

que venga otra pandemia para que hagan murales y aplaudan al personal de salud y solo algunos se llenaron de plata por ser funcionarios y oros murieron sin recibir un pesos y ahora ni se acuerdan de salud sobre todo el gremio ATSA que solo para en la parte privada y no piden la equiparación de sueldo del publico con el privado

Hijos de P

| Miércoles 22 de Mayo de 2024

De ninguna manera debieron aceptar los bonos, pero, ya arreglaron los gremialistas seguro!!!

mm

| Miércoles 22 de Mayo de 2024

perdida para el trabajador...sin respaldo nada sueldos paupérrimos...y encima en nula moneda

Ema

| Miércoles 22 de Mayo de 2024

Los gremio,mudos transmiten,no se oponen .títeres del gobierno vendedores de afiliados. Otra vez se repite la historia ,pierde el empleado gana los usureros .una rabia

Kukumrlo

| Miércoles 22 de Mayo de 2024

Ese aumento no condice con el problema económico q está pasando cada uno de los Riojanos. Pero pregunto, este gobierno, tiene q esperar llegar al extremo para dar aumento? Si no se lo piden con amenazas de paro, no afloja? Vamosn Sr. Quintela, saque la platita fuerte q le envían y ponga a disposición de la sociedad q son quienes pasan hambre.

ANA CAROLINA

| Miércoles 22 de Mayo de 2024

ya le mojaron la mano que cobre ella esa mierda corruptos hdmp

david

| Miércoles 22 de Mayo de 2024

que vamos a hacer con los bonos chanchos (chachos) que hay muchos comercios que no lo van a recibir. y las regalías por la minería que están ingresando? porque unos de los proyectos mineros paso de ser de exploración a exploración por decreto y consta en el boletín oficial

Mario

| Miércoles 22 de Mayo de 2024

Que sinverguenza y hay mucho , muchisimo estan como la tortuga no hacen nada quieren que lo pocos que hicieron paro para que ellos esten ...; creo que peor que la totugas!!! vagos no quieren hacer paro ahora !!!! vallan a llorar al campito

Misiones

| Miércoles 22 de Mayo de 2024

Miren al norte del país, digo nomás...

Quintela Miente

| Miércoles 22 de Mayo de 2024

No era que los bonos BOCADE chacho iban a ser para los funcionarios? Otra vez el gitano de la gente se caga bien en los riojanos. Viva el gitano de la gente con el oído en el pueblo!

$$ ó Chachos

| Miércoles 22 de Mayo de 2024

Una vez más los gremios ( Claudia y otros) que son unos sachas gremialistas negocian a su piacere la remuneración de los trabajadores y perjudican sin duda alguna los derechos. No se debe aceptar esa cuasi- cero moneda en el salario, va caer su valor y la capacidad adquisitiva de cada uno y solo se beneficiarán los grandes operadores vinculados al círculo cerrado del gobierno socialista de Quintela y amigos. Hacer un petitorio al gobierno con 2000 firma y digan que rechazamos lo acordado por estos sachas que no nos representan en absoluto . Gracias Fenix.

Juan

| Miércoles 22 de Mayo de 2024

una vez mas el gremio demuestra una inoperancia y pasividad total...el gobierno nos da la miseria . las migajas que quiere y cuando quiere ... para que van a hacer paro ???

Guille

| Miércoles 22 de Mayo de 2024

y que opinan la gremail con respecto a aceptar los Chachos?

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA