Locales

Emilio Pagotto apuntó contra la gestión de Daniel Quiroga: "No puede venir un grupo de pillos a creerse dueños de la universidad”

El abogado celebró el fallo que obliga al rector de la UNLaR a dar información sobre los nombramientos, y manifestó que la vicerrectora María del Carmen Corzo “viene sufriendo muchísima violencia institucional”.

Martes 28 de Mayo de 2024

277761_1716901869.jpg

10:05 | Martes 28 de Mayo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La justicia Federal hizo lugar a la acción de amparo presentada por la vicerrectora de la UNLaR, María del Carmen Corzo; y obliga en un lapso de 10 días al rector Daniel Quiroga a otorgar información sobre los movimientos bancarios y nombramientos de la Casa de Altos Estudios. 

“Es un fallo ejemplar, que se da en un contexto especial en el que vive la Argentina donde estamos exigiendo transparencia en la informacion y la administración de los recursos públicos” dijo a Fenix el abogado Emilio Pagotto.  

En ese sentido subrayó que su representada, María del Carmen Corzo “viene sufriendo muchísima violencia institucional por parte del rector”.  

Comentó que desde el año pasado viene solicitando que se le entregue información, que le permita como segunda autoridad legítima, tener un panorama de las causas y razones de la situación de déficit de la UNLaR.  

“Estaba pidiendo conocer cómo se ejecuta el presupuesto y cuantos los nombramientos se hicieron, y si eran necesarios” resaltó.  

Pagotto explicó que el dinero llega al Banco Nación, pero el presupuesto se ejecuta a través de otra entidad bancaria privada, “y la contadora presume de que en esa administración hay situaciones irregulares”. De modo que para avanzar con posibles denuncias es indispensable acceder a esa información.  

Señaló también que varios consiliarios del Consejo Superior reclaman que no tienen a acceso a la información, “y es algo muy grave porque es una institución pública, una Casa de Altos Estudios”. 

Finalizando el abogado celebró la medida, porque “marca de que todos los ciudadanos podemos solicitar información a las entidades públicas y ésta nos tiene que ser brindada”.  

“Nadie está por encima de la ley, y no pueden venir un grupo de pillos a creerse dueños de la universidad y negar la información” concluyó.  

La Justicia Federal obliga al rector de la UNLaR a informar sobre los movimientos bancarios y nombramientos de la institución en un plazo de 10 días (fenix951.com.ar)

DEJANOS TU COMENTARIO

11 COMENTARIOS

George Pp

| Jueves 30 de Mayo de 2024

Todos Ladrones, Corruptos y Delincuente, principalmente la vicerrectora…..

chora renuncia

| Jueves 30 de Mayo de 2024

la corrupta que se robo todo de la obra social ahora viene a hacerse la santita y el abogado de 4ta escupe para arriba cualquier cosa

Sigan marchando!!

| Miércoles 29 de Mayo de 2024

Por estos garcas que la manejan!!!

Nicolas

| Miércoles 29 de Mayo de 2024

De como que no cuñparon a Quintela

Sofia

| Miércoles 29 de Mayo de 2024

Que raro! En Osunlar era dueña y señora y ahora como vicerectora no tiene informacion, porqué será????? Un poco de autocritica señora, ustedes han devaluado a la Unlar!!!!

Alejandra

| Miércoles 29 de Mayo de 2024

MAT la pregunta seria.. porque una casa de altos estudios tan prestigiosa como la UNLaR esta manejada como unos BRUTOS y patoteros como los no docentes? Llenaron la uní de empleados de planta que cobran más de 1 millón de pesos por cortar el pasto o limpiar baños, el gordo patotero y analgabeto que hace de chofer del rector no debe tener ni jardín de infantes y cobra más que un médico, sin contar que hizo meter a la hermana a planta, otra analfabeta que no sabe ni hablar pero la ponen de locutora y la verdad la pobre da vergüenza ajena! Y así todo el desmanejo y el festival de designaciones y nombramientos que se hacen los no docentes para ellos mismo, para sus amigos y familia, y después los pelotudos de los riojanos marchamos para que estas lacras y zánganos sigan viviendo como reyes a costa de nuestros impuestos!

MAT

| Miércoles 29 de Mayo de 2024

VUELVO A HACER ESTA PREGUNTA POR QUE EN UNA UNIVERSIDAD NACIONAL ESTA AL FRENTE UN PROVINCIANO....

Raul

| Miércoles 29 de Mayo de 2024

La unlar es de los estudiantes de la Rioja ,dejen de robar no somos tontos manga de choros

Universidad Peronista

| Martes 28 de Mayo de 2024

Educación perdida

Cuando uno vende el alma al mal

| Martes 28 de Mayo de 2024

termina mal. La vicerrectora no podía desconocer la modalidad criminal de ATUR, aún así por ser vicerrectora, les vendió el Alma. La UNLaR fue desde T Roldan y ATUR (gremio de los millonarios administrativos), desde Calderon y ahora Quiroga una institución entregada al maligno.

Daniel

| Martes 28 de Mayo de 2024

Excelente decisión. Espero que realice las Denuncias pertinentes y no se negocia NADA.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA