Locales

Joven de la comunidad gitana intentó escaparse de la familia que la “compró”: “La vi angustiada y con miedo”

El pastor Gabriel Pereyra explicó que vio a la menor de 17 años corriendo por la zona, y cuando la fue a consolar, ésta le manifestó que su madre la había engañado y vendido su primo.

Martes 28 de Mayo de 2024

277780_1716915455.jpg

13:42 | Martes 28 de Mayo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Fenix, el pastor Gabriel Pereyra relató un episodio que involucra a una menor de edad de la comunidad gitana en el Barrio Las Agaves.  

“Vi pasar una adolescente corriendo descalza y a un hombre por detrás. Fui hasta ahí, la calmé y ella me decía que sufría maltratos y no le daban de comer. Que su madre la había vendido” comentó.  

Ante esto, decidió llamar a la policía, y la familia gitana reconoció que la “compraron” y tildaron de mentirosa a la menor de 17 años, porque aseguran que no sufre violencia. 

Según dijo el pastor, la madre de la menor “la trajo engañada de Corrientes, y después la vendió a su hermano, que la termina casado con su hijo, es decir el primo de la menor”.  

“La vi angustiada y con miedo, diciendo que no quería regresar al lugar” detalló.  

Parte oficial de la policía:

En el día de la fecha a horas 12:30, se toma conocimiento a través de redes sociales Facebook que en calle Fernando Moreno 723 del Barrio las Agaves, una menor de edad, salió desesperada de su domicilio, pidiendo a gritos que la ayudarán manifestando que era maltratada por la familia de su esposo. Cabe resaltar que dicha familia pertenece a una comunidad gitana. 

Seguidamente, entabla comunicación vía telefónica con personal de la Unidad de Asuntos Juveniles, donde nos manifestó el of. Hernández que en primera instancia se entrevistó a la menor T.L.Z, de 17 años de edad, que la misma le manifiesto que desde hace una semana fue traída desde la provincia de Corrientes hacia la provincia de la Rioja para ser consagrada en matrimonio con señor YANCOVICH Carlos, de 18 años de edad, con domicilio sito en calle Fernando Moreno 723 del barrio las Agaves, (hijo de la señora YANCOVICH Natalia Vanesa de 42 años, con igual domicilio), acuerdo que fue en contra de su voluntad.

Posterior a ello, la misma salió de la vivienda debido a que habría sufrido maltrato por parte de la familia en la que se encontraba.

Cómo así también nos manifiesto que personal de Niñez y Adolescencia, a cargo de la Lic, Érica Delgado, tomo conocimiento de la situación haciéndose cargo de la menor para ser entrevistada como así también coordinar con el albergue de víctimas de violencia de género para su estadía provisoriamente hasta localizar a los progenitores.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

11 COMENTARIOS

Nora

| Jueves 30 de Mayo de 2024

Esos gitanos son degenerados venden a sus propias hijas x plata xq permiten eso el gobiernos ,hay que meterlos preso

QUE VALLAN PRESO ESTAN COMETIENDO UN DELITO

| Miércoles 29 de Mayo de 2024

Que los gitanos o cualquier comunidad o extranjeros que apliquen sus leyes o normas en su país ,acá es Argentina y tenemos leyes y normas que cualquier ciudadano u extranjero debe respetarse, . Acá eso es trata de persona violencia d género corrupción de menor, reducción a la servidumbre ,etc etc etc, y habría Q penar CN la cárcel al o los implicados , al último acá los gitanos hacen lo Q s les canta la pelota ,les dan terrenos, pensiones, planes y miles de beneficios Q a un ciudadano común les cuesta obtener.

OPINO

| Miércoles 29 de Mayo de 2024

2024 NO SE DEBERÍAN VENDER O COMPRAR PERSONAS, DEBERÍA HABER UNA LEY QUE INDEPENDIENTEMENTE DE LA CULTURA DE CADA SER HUMANO DENTRO DE ARGENTINA SEA UN DELITO GRAVE CON PRISIÓN PERPETUA PARA EL QUE LO HAGA, DÓNDE ESTÁN LOS DIPUTADOS O SENADORES QUE NO SE LES OCURRE HACER UNA LEY ASÍ??? CREO EN EL DNU HABÍA ALGO ASÍ...

el frtivo

| Miércoles 29 de Mayo de 2024

los mayores evasors de impuestos son los gitanos.

juan

| Miércoles 29 de Mayo de 2024

Todo bien con lo cultural y la tradicion, pero si pretendemos ser un pais mejor debe intervenir la justicia, y el colectivo feminista para proteger a la menor. eso es trata o trafico de personas. Que se apliquen las leyes y que las diferentes culturas se modernicen, se eduquen y se adapten a las normas. "osea año 2024"

la justicia adonde esta?

| Miércoles 29 de Mayo de 2024

ah si, esperando alguno que tenga cara de tener unos pesos asi le sacan una coima... insisto, jueces, politicos, empresarios fantasmas subsisidiados por el estado son la peor mugre de argentina...

Raul

| Miércoles 29 de Mayo de 2024

Los gitanos son testaferro del gobierno x eso hasen lo que quieren y también traen autos robados nadies dice nada ,son todos de mal vivir

David

| Martes 28 de Mayo de 2024

Y el colectivo feminista donde está ? Hay cierto ya no hay plata, ya no es negocio

Tienen que meterlos presos por tráfico de menores

| Martes 28 de Mayo de 2024

Hasta cuando los gitanos van a hacer lo que se les cante, esto es Argentina y son bienvenidos "todos los hombres de bien", no los que venden menores. Con el agravante del vínculo, perpetua y listo.

Zingaro

| Martes 28 de Mayo de 2024

Los "progenitores" la volverán a vender previa flor de paliza u listo. Al tener 17 años debería tener el permiso de los padres o una autorización judicial para contraer matrimonio.

Nicolas

| Martes 28 de Mayo de 2024

Y la justicia riojana, brilla por los couimeros y los jueces de violencia de genero

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA