Algo salió mal!

Se llevará a cabo 1º Encuentro de Derecho Procesal en la UNLaR

El próximo viernes 5 y sábado 6 de septiembre se realizará el 1° Encuentro de Derecho Procesal en homenaje a los 20 años de la Reforma Constitucional 1994-2014, en el Microcine de la UNLaR. El mismo comenzará el viernes 5, a las 17 y continuará el sábado 6, a las 8.30.

Domingo 31 de Agosto de 2014

27784_1409524741.jpg

18:37 | Domingo 31 de Agosto de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Dicho encuentro está organizado por la Maestría en Derecho Procesal, Instituto de Derecho Procesal, Academia de Derecho Procesal del Bicentenario de Nuestra Patria y con participación del Sistema Argentino de Información Jurídica (INFOJUS) que fue declarado de interés por la Cámara de Diputados de la provincia de La Rioja.
 
Los temas a tratar en las Jornadas son el análisis de fallos de jurisprudencia local y nacional vinculada en el Art. 8 y 25, las Garantías Constitucionales del Pacto de San José de Costa Rica, el proceso judicial y demás.
 
Asimismo se informa que la fecha límite para enviar ponencias es hasta el 2 de septiembre, al mail encuentroprocesal@gmail.com, donde también podrán acceder a más información. Se otorgarán certificados y distinciones.
 
 
 
Sobre la Reforma Constitucional de 1994
 
La Convención Constituyente se reunió en las ciudades de Santa Fe y Paraná. En total se reformaron 44 artículos y entre las cuestiones más importantes que se modificaron o incluyeron figuran: los derechos de protección ambientales, del consumidor, a la información, la acción constitucional de amparo simple y colectivo, de iniciativa popular y de consulta popular, los delitos contra la constitución y la democracia, la preeminencia de los tratados internacionales, el voto directo y la reelección presidencial por una vez y acortamiento del mandato de 6 a 4 años, la reglamentación de los decretos por razones de necesidad y urgencia, el tercer senador por la minoría, el Consejo de la Magistratura, la autonomía a la Ciudad de Buenos Aires, el sistema de ballotage, entre otros.
 
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA