Algo salió mal!

El Gobernador asiste al partido de la paz

El gobernador Beder Herrera asistirá a Roma, Italia, al denominado Partido de la Paz que se disputará hoy por iniciativa del Papa Francisco a las 15.45 hora de la Argentina.

Lunes 01 de Septiembre de 2014

27811_1409582375.jpg

08:41 | Lunes 01 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

El gobernador Beder Herrera asiste especialmente invitado en Roma, Italia, al denominado Partido de la Paz que se disputa hoy por iniciativa del Papa Francisco a las 15.45 hora de la Argentina.

 

El mandatario riojano viajó ayer a la capital italiana donde concurrirá a este encuentro del que participarán alrededor de 50 futbolistas en actividad y retirados, entre ellos reconocidas figuras del fútbol mundial.

 

La iniciativa de Francisco de jugar el Partido por la Paz, tiene como objetivo promover la unidad interreligiosa entre judíos, musulmanes, católicos, evangelistas, budistas e hindúes. Será transmitido en directo desde las 15.15 hora Argentina. "Que el encuentro pueda ser gesto de una nueva era en la que los pueblos no levanten más la espada uno contra otro", pidió el Papa.

 

Digo Maradona, el subcapitán del seleccionado argentino de fútbol Javier Mascherano y su flamante DT, Gerardo "Tata" Martino, participarán hoy en el estadio Olímpico de Roma del primer "Partido por la Paz", que promueve el papa Francisco.

 

"Las religiones están llamadas a ser vínculo de paz, nunca de odio", dijo el papa Francisco en la audiencia ante los deportistas participantes en la partida religiosa por la paz.

 

Francisco pidió que el encuentro pueda ser gesto de una "nueva era en la que los pueblos no levanten más la espada uno contra otro". "Que pueda el encuentro de esta tarde reavivar la conciencia del compromiso para que el deporte sea un aporte a la convivencia pacífica, evitando toda discriminación sobre la base de la raza, la cultura y la religión", dijo el Papa.

 

De la organización también forma parte la Fundación PUPI (Por un Piberío Integrado), del argentino Javier Zanetti, y Scholas Occurrentes, una red mundial de escuelas que dirigen también dos argentinos, José María del Corral y Enrique Palmeyro.

 

El Papa no estará en la cancha y recibirá a los futbolistas en una audiencia en el aula Paulo VI, en la que dará un olivo para plantar, como lo hizo el año pasado antes del partido Italia-Argentina.

 

Elecciones en Santiago del Estero

En otro orden, Beder Herrera felicitó anoche al senador Gerardo Zamora y a la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala por el contundente triunfo del Frente Cívico que conducen en esa provincia, aliado al gobierno nacional, en las elecciones donde retuvieron 24 de las 26 intendencias de toda la provincia.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA