Algo salió mal!

Alumnos riojanos fueron premiados en la Olimpíada Nacional Ciencias Junior

Alumnos de La Rioja que participaron de la Olimpiada Argentina de Ciencias Junior realizada en Mendoza, obtuvieron el Tercer Premio en el Nivel I y Mención de Honor en el Nivel II.

Lunes 01 de Septiembre de 2014

27817_1409578854.jpg

09:34 | Lunes 01 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Durante los días 25 al 29 de agosto se llevó a cabo en la ciudad de Mendoza la final nacional de la “Olimpíada Argentina de Ciencias Junior”. En esta ocasión, La Rioja participó por primera vez del evento en el Nivel I, llegando a la máxima instancia nacional un equipo integrado por los alumnos de Chamical y de La Rioja.
 
El 29 de agosto se efectuó el acto de cierre y al difundirse los resultados, el equipo formado por los alumnos Bocchi Juan Ignacio y Godoy Vera Lucas Adrián de la escuela N° 264 “Pbro. Torres Molina” de la Ciudad de Chamical obtuvieron un 3° premio, en el Nivel I, en  tanto  David Nazareno Carrizo y Javier Nicolás  Maldonado de la escuela N° 408 de la Capital también lograron el 3° premio en el Nivel I y Tomás Maldonado del Colegio Provincial N°1 obtuvo Mención de Honor en el Nivel II.
 
Desde la subsecretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación de la provincia, manifestaron que “tan destacados y meritorios logros alcanzados por estos jóvenes científicos de nuestra localidad, en la primera participación histórica de La Rioja, es sin duda el fruto de su esfuerzo, compromiso y responsabilidad con el estudio; de la labor comprometida, dedicada y profesional de sus docentes, y del indudable apoyo de sus familias”.
 
Este certamen es organizado desde 2007 por la Universidad Nacional de Cuyo (bajo el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación y la cátedra UNESCO). Está dirigido a alumnos regulares de hasta 16 años, de establecimientos educativos de nivel medio de todo el país. El certamen ofrece a sus participantes experiencias de investigación científica interdisciplinaria, ya que es necesario integrar y aplicar conocimientos provenientes de distintos campos disciplinares (Biología, Física, Química y Matemática, entre los más relevantes).

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Mariana

| Martes 02 de Septiembre de 2014

Excelente!!!!!!!!!! Que orgullo para esos papis!!!

juan

| Lunes 01 de Septiembre de 2014

Esto es lo que hay que difundir, excelente chicos.!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA