Algo salió mal!

Lanzaron oficialmente la campaña de vacunación "Sano creceré porque me vacuné"

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Sergio Casas, acompañado por el ministro de Salud Marco Pereray el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Elio Díaz Moreno lanzaron la campaña de vacunación contra la Polio, el Sarampion y la Rubeóla. Díaz Moreno apuntó que las dosis están previstas para niños de entre 1 y 4 años.

Lunes 01 de Septiembre de 2014

27822_1409613645.jpg

10:14 | Lunes 01 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

De 7 a 19 de lunes a viernes se llevará adelante la vacunación en los Centros de Salud y Hospitales, mientras que el Vacunatorio Central prestará servicio de 6 a 22 también de lunes a viernes. Además, el Ministerio de Salud arribará a los Jardines Maternales de toda la provincia para acercar la vacuna a los pequeños.

El lanzamiento de la Campaña de Vacunación en la provincia que se realizó en el Vacunatorio Central, fue encabezado por el vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial, Sergio Casas, con el acompañamiento del ministro de Salud, Marco Perera; el presidente de la Comisión de Salud en la Legislatura, diputado Elio Díaz Moreno; la directora del Vacunatorio Central, Silvia Donatis; y el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza.

“Nuestro país, hasta antes de la llegada de Néstor Kirchner, tenía alrededor de 6 vacunas obligatorias y gratuitas, y ahora se ha logrado contar con 16. Posiblemente el año que viene vamos a tener 19 vacunas obligatorias y gratuitas para toda la población, lo que marca una política preventiva de nuestro Gobierno Nacional y popular”, resaltó en la oportunidad el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Sergio Casas.

Por su parte, el ministro de Salud, Marco Perera, explicó que la campaña está dirigida a niños de 1 a 4 años de edad y dio a conocer que “la vacuna estará a disposición de manera gratuita en todos los vacunatorios de la provincia”. En ese sentido, detalló que “la provincia contará con 30 mil dosis. El pool de pacientes que calculamos que van a ser vacunados son 23 mil y dejamos 7 mil dosis más de refuerzo”. Perera informó que los niños recibirán “la vacuna de la doble vírica que es para rubeola y sarampión, y la gotita en la boca que es la Sabin oral”.

El diputado provincial Díaz Moreno reflejó el acompañamiento al Gobierno de la Provincia que “lanzó una campaña muy importante para nuestra provincia”. “La Rioja, al igual que nuestro país, está incorporando esta vacuna que es una dosis refuerzo que ya está en el calendario habitual, pero hoy con un mundo globalizado y una comunicación fluida de personas que migran de un lugar a otro, hay riesgo siempre de que puedan venir personas con enfermedades y es importante la prevención”, manifestó.

Dosis extra de la vacuna

Finalmente, la directora del Vacunatorio Central, Silvia Donatis, hizo hincapié en informar que “esto es una dosis extra de la vacuna”. “A todos aquellos niños que tienen ya la vacuna colocada y el carnet completo se le debe colocar esta dosis extra de Sabín y doble viral que es para prevenir enfermedades como la poliomielitis, sarampión y rubeola”, indicó.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

el harto

| Lunes 01 de Septiembre de 2014

Para que vacunan contra la polio????, si la semana pasada, cuando decían que había un posible caso de polio en una escuela, las autoridades educativas se rasgaban las vestiduras y decian: POR FAVOR LA POLIOMELITIS FUE ERRADICADA DE ARGENTINA HACE RATO. Para que vacunan contra la polio entonces???? no hay pero ciego que el que no quiere ver.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA