Algo salió mal!

Intensifican controles de tránsito

En el marco de las acciones que lleva adelante el gobierno provincial, a través de la Agencia de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Gobierno, para disminuir las causas de siniestralidad vial, se concretó este lunes una jornada de control de tránsito en distintos puntos de esta capital. Uno de los puestos de control se instaló en la céntrica intersección de las calles Rivadavia y 9 de Julio.

Lunes 01 de Septiembre de 2014

27824_1409583445.jpg

10:48 | Lunes 01 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

De acuerdo a lo informado por el subcomisario José Granillo, responsable de la Unidad Operativa especial de Control y Seguridad Vial, se hizo hincapié en los aspectos de difusión y concientización.

 

Además, se verificó el uso del casco en los motociclistas y del cinturón de seguridad en los automovilistas. En ambos casos, el respeto por la cantidad de personas a transportar, ya sea en motos o en automóviles. También se hizo control de alcoholemia y la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).

 

Hasta el momento –según Gordillo- la comunidad está dando muestras de mayor concientización en estos temas de seguridad vial. Por otra parte, explicó que en caso de no haber hecho la RTO, “tiene un plazo de 30 días para regularizar la situación del vehículo”.

 

Los controles son diarios, por la mañana y tarde y en diferentes zonas de la ciudad. Están orientadas a la prevención y concientización. Desde la Unidad de Control y Seguridad Vial, recomiendan puntualmente, el uso del casco y no más de dos personas transportadas en motos. En vehículos mayores, el uso del cinturón y la RTO.

 

Más controles

Durante el fin de semana se realizaron hasta las primeras horas de esta mañana diversos operativos de seguridad vial en distintos puntos de la provincia, especialmente en esta Capital y en la ruta 38 a la altura de la localidad de Patquía.

 

Como resultado de estos procedimientos, se detuvieron 118 motos por falta de casco protector; y 13 motos y 46 automóviles por alcoholemia positiva. 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

martin

| Martes 02 de Septiembre de 2014

Vamos muchachos a recuaudar y meterle la mano en los bolsillos a la gente

Juan

| Lunes 01 de Septiembre de 2014

Soy policía, a donde es eso, los están haciendo quedar bien a Torres, por que veo la gente de seguridad vial parados, y motos, motociclistas pasar por delante de ellos sin casco y no hacen nada, por avda. circunvalacion sin luces bajas reglamentaria, que es esto, una payasada, se ve 2que torres esta en el gobierno

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA