Algo salió mal!

Comenzó el 9° circuito nacional de teatro

El Circuito Nacional de Teatro “Hacia el Bicentenario de la Independencia”, se desarrollará desde el 27 de agosto hasta el 4 de octubre, ofreciendo funciones en 44 ciudades. La programación está integrada por 60 espectáculos nacionales y 18 internacionales (provenientes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Italia, México, Uruguay y Venezuela).

Lunes 01 de Septiembre de 2014

27832_1409588498.jpg

12:05 | Lunes 01 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 Es decir que más de 400 funciones de espectáculos nacionales e internacionales están previstas en este gran evento federal que recorrerá 20.000 kilómetros, de Norte a Sur de la Argentina.

 

El Circuito, se realiza en congestión con el Programa Educación, Arte y Cultura del Ministerio de Educación de la Nación, El Circuito Nacional de Teatro, constituye uno de los acontecimientos teatrales más importante de la agenda cultural argentina. Renovando anualmente su potencial y acaparando la atención de nuevos espectadores, es considerado el mayor corredor teatral del mundo debido a su extensión geográfica.


El Circuito Nacional de Teatro

 

Con la participación de más de 500 artistas, la programación general incluirá en esta oportunidad 62 espectáculos nacionales y 18 espectáculos internacionales en gira por todo el país. La grilla estará compuesta por destacadas producciones teatrales oriundas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Italia, México, Uruguay, Venezuela.


Estructurado en postas semanales, serán 25 los festivales que desde Jujuy a Tierra del Fuego formarán parte del evento a lo largo de 39 días. Esta temporada incluirá, paralelamente, una programación especial y gratuita para niños y adolescentes, a partir de la articulación del INT con el Ministerio de Cultura de la Nación y el  Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura.

Año a año, el Circuito ha ampliado su magnitud y cobertura en el territorio, llegando a instalarse en toda la Argentina. Las diferentes ediciones han colaborado a fortalecer la tarea de difundir la actividad teatral. En 2013, fueron 99.350 los espectadores que disfrutaron de esta monumental fiesta del teatro, un evento verdaderamente federal e inclusivo.


El Circuito Nacional de Teatro es organizado conjuntamente por el Instituto Nacional del Teatro, el Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación, Aerolíneas Argentinas (transportadora oficial del evento), la Asociación Civil La Estación Rosario, organismos de Cultura provinciales y municipales y asociaciones civiles de todo el país.

 

La Rioja, a través de la extensión Festivales de Nuevo Cuyo participará presentando la obra “Santa Eulalia” de la Comedia de la Provincia, el jueves 25; “Ricardo III”, Teatro El Paso, Colombia se presentará el viernes 26 y “Y… no se olviden de Toto”…, Grupo Haravicus Itinerante (Mendoza) se mostrará el sábado 27.

 

Ciudades por las que pasa el Circuito: Caleta Olivia, Castex, Chacabuco, Chos Malal, Cipolletti, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Comandante Luis Piedrabuena, Comodoro Rivadavia, Concepción de Tucumán, Córdoba, Corrientes, Formosa, Juan Bautista Alberdi, La Cocha, La Rioja, Lules, Mendoza, Neuquén, Paraná, Pinto, Posadas, Puerto Deseado, Resistencia, Río Gallegos, Río Grande, Río Turbio, Rosario, Salta, San Fernando del Valle de Catamarca, San Ignacio, San Juan, Puerto San Julián, San Luis, San Salvador de Jujuy, Santa Fe, Santa Rosa, Santiago del Estero, Toay, Trelew, Tucumán, Ushuaia, Valle de la Luna, Victorica, Villa Mercedes.

 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA