Algo salió mal!

Cuatro hombres clave del Gabinete: Capitanich, Randazzo, Berni y Echegaray declararon patrimonios multimillonarios

En 2013 declararon bienes por entre $4 y $6 millones; el ministro del Interior y Transporte creció un 50% en un año

Lunes 01 de Septiembre de 2014

27845_1409611721.jpg

18:42 | Lunes 01 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los hombres más visibles del Gabinete nacional tuvieron un 2013 exitoso según lasdeclaraciones juradas que presentaron ante la Oficina Anticorrupción (OA).

 

Con diferentes inversiones, tienen patrimonios de entre $4 y $6 millones. Florencio Randazzo creció un 50% el año pasado.

 

Jorge Capitanich. El jefe de Gabinete está entre los más ricos del equipo: sus bienes ascienden a $4.304.544, un incremento de un 13% respecto a 2012. Buena parte de su patrimonio, más de 3 millones, está depositada en plazos fijos en pesos. Declara un "departamento con cochera" en el que vive en la Capital Federal valuado en más de $500.000. Y tiene otros cuatro departamentos destinados a la inversión: dos en Capital Federal y dos en Chaco, su provincia. Capitanich elije el Renault Scenic: desde 2006 mantiene dos autos valuados en 60.000.

 

Florencio Randazzo. El ministro del Interior y Transporte y candidato presidencial, tiene un patrimonio similar al de Capitanich, con $4.135.544. En 2013 tuvo un crecimiento exponencial: aumentó un 50% sus bienes y depósitos. Según su declaración jurada, el crecimiento se dio por la mayor valuación de sus diez inmuebles (entre departamentos, casas, terrenos y una cochera).

 

También por el crecimiento del valor de las acciones de su sociedad más nueva: El Gimnasio Platense SRL, valuada en casi $600.000. Randazzo tiene acciones en otras cuatro firmas. Además, Randazzo declara $250.000 pesos en efectivo y un fideicomiso por $340.000.

 

Sergio Berni. El secretario de Seguridad también es uno de los más ricos del gabinete, con bienes por más de $6 millones, aunque sus activos sólo crecieron un 7% entre 2012 y 2013. El fuerte del funcionario todoterreno son los inmuebles: tiene dos departamentos y una casa en Capital Federal, un terreno y un local en Santa Cruz destinados a la "inversión", un pequeño lote destinado al "veraneo" en Tigre (que conserva desde 2001) y un terreno con vivienda en la localidad rural de Lima, provincia de Buenos Aires.

 

Según declaró ante la OA, los "gastos personales" de Berni fueron de $1 millón durante el año pasado.

 

Ricardo Echegaray. Responsable de la recaudación impositiva, el titular de la AFIP se ubica también entre los más acaudalados.Investigado por presunto enriquecimiento ilícito, en 2013 declaró bienes por más de $6 millones, con un crecimiento de un 9% respecto a 2012. Como Axel Kicillof, mantiene su propiedad en Uruguay. Se trata de un lujoso departamento en el complejo Manantiales de Punta del Este con vista al mar.

 

Además, el titular de la AFIP tiene una casa valuada en casi un millón de pesos en Tigre, un departamento en Capital Federal y tres embarcaciones. Durante el año pasado, Echegaray adquirió nuevos títulos públicos de YPF tras su estatización y declaró "derechos reales en el país" por más de $1 millón. En ahorros suma más de 700.000 pesos.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

de risa

| Martes 02 de Septiembre de 2014

no se puede menospreciar la inteligencia del pueblo de esta forma, la verdadera fortuna de estos señores debe ser los montos que declaran multiplicados por 50 veces minimamente, tienen testaferros en cada esquina y seria hasta logico que alguien que es un profesional destacado tenga un patrimonio de 10 o 15 millones de pesos. si es que los gano con trabajo claro esta!!!!

ciudadano común

| Martes 02 de Septiembre de 2014

a estos atorrantes que les puede importar cuanto cuesta un litro de nafta, la leche la carne o el pan si tienen semejantes capitales. El pueblo que aguante. Que ironía ¿no?... tenemos un país tan rico, y nosotros cada vez más pobres.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA