Algo salió mal!

Familiares agradecen atención del Sistema Sanitario Provincial

Familiares de una mujer que sufrió heridas de consideración en el accidente producido hace algunos días a pocos kilómetros de Aimogasta, cuando chocaron una combi de transporte de pasajeros y un automóvil particular, agradecieron “el rápido y excelente accionar” de todo el personal de la zona sanitaria y del hospital Enrique Vera Barros que trabajó en la oportunidad.

Lunes 01 de Septiembre de 2014

27853_1409658024.jpg

19:26 | Lunes 01 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

Cabe recordar que el siniestro vial provocó varias personas heridas de distinta consideración que fueron atendidas en el hospital San Nicolás de Aimogasta y algunos, por su gravedad, fueron derivados al hospital central capitalino. En la ocasión, debido a la magnitud del accidente, el equipo del sistema sanitario tanto profesional como no profesional se autoconvocó espontáneamente para brindar asistencia a las personas afectadas. 

Luego de algunos días, Rolando Rivero, esposo de Liliana Morales, que viajaba en la combi al momento del accidente se comunicó con las autoridades del Ministerio de Salud para agradecer el rápido y excelente accionar del equipo sanitario tanto de la Zona Sanitaria como el del Hospital Enrique Vera Barros.

Rivero expresó que “estamos muy agradecidos, la verdad que fue un gran trabajo el que realizaron” y detalló que “estuvieron todos presentes, todas las ambulancias de la zona; gracias a Dios no hubo que lamentar ninguna víctima en ese momento y fue todo tan rápido que se dio respuesta a todos las personas que sufrieron el accidente”.

Comentó que su mujer sufrió fractura expuesta en las dos piernas por lo que fue una de las personas que fue derivada al Hospital Vera Barros. En este sentido, dijo que “nos atendió muy bien todo el equipo médico, gracias a Dios mi esposa ya recibió el alta ahora seguimos con su tratamiento y curaciones, pero fue atendida muy bien”.

Rivero se mostró gratamente sorprendido ya que “uno muchas veces piensa que no estamos preparados para cosas como este accidente, pero la verdad que el modo de actuar fue muy bueno para ayudar y dar respuestas a todos que pasamos un momento muy feo”.

Por último, señaló que “muchas veces se critica a los médicos o se sale a decir cuando las cosas no salen bien, pero también es importante que se sepa cuando hacen este tipo de cosas que ayudan a muchas personas, incluso salvan vidas en situaciones complicadas como estas, estoy muy agradecido”.

Felicitaciones del Ministro de Salud

Teniendo en cuenta el agradecimiento manifestado por Rolando Rivero y su familia, el ministro de Salud, Marco Perera agradeció y destacó el trabajo del equipo de salud, “todos, absolutamente todos los médicos, enfermeros, administrativos, choferes, todos se autoconvocaron para dar respuesta a esa situación extrema”.

“Quiero felicitar a todas y cada una de las personas del equipo de salud que estuvieron trabajando durante y después del accidente por el bienestar de la gente que lo necesitaba en ese momento. Me siento muy orgulloso de ellos, fue algo verdaderamente increíble”, manifestó. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA