Algo salió mal!

Se celebrará el día del inmigrante

El 4 de septiembre se festeja el Día Nacional del Inmigrante y en el marco de las celebraciones, el Gobierno provincial firmará acuerdos de cooperación con la Asociación Riojana de Colectividades y la Dirección Nacional de Migraciones con el objetivo de fortalecer la integración cultural. Las actividades comenzarán a partir de las 10 del jueves en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Lunes 01 de Septiembre de 2014

27854_1409617512.jpg

19:32 | Lunes 01 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, recibió este lunes a representantes de la Asociación Riojana de Colectividades con la finalidad de preparar los últimos detalles en la diagramación de actividades programadas en el marco del Día Nacional del Inmigrante. Las actividades inician a las 10 del jueves en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

 

El titular de la Secretaría de Gobierno, Ariel Marcos recibió en su despacho a representantes de la Asociación Riojana de Colectividades, encabezada por Emilio Paredes Baldivieso. La comunidad de inmigrantes fue acompañada por la directora de la Delegación Nacional de Migraciones en La Rioja, Erika Davil.

Durante el encuentro, revisaron detalles del programa previsto para las festividades. Se informó que las actividades se desarrollarán a partir de las 10 del jueves 4 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

“Hemos tenido una importante reunión de trabajo con la Asociación Riojana de Colectividades donde diagramamos las actividades para el día jueves”, dijo en primera instancia el secretario Marcos. “Concretamente y por pedido del ministro Saúl, nos ponemos a disposición de las colectividades para fortalecer los vínculos de integración cultural”.

En tal sentido, adelantó que el próximo jueves, el Estado Provincial formalizará dos acuerdos, uno con la institución que nuclea a los residentes extranjeros y otro con la Delegación local del organismo nacional que regula las políticas migratorias.

“Primero se concretará la firma de un convenio entre el Gobierno Provincial, en la persona del ministro Claudio Saúl y la Delegación local de la Dirección Nacional de Migraciones”, indicó. Luego, se rubricará un documento del mismo tenor entre el Gobierno Provincial y la Asociación Riojana de Colectividades.

Dando continuidad a la programación oficial, está prevista la entrega simbólica de DNI a residentes extranjeros en la provincia y diplomas de reconocimiento a los extranjeros con más de 30 años de residencia en el país, informó por su parte Erika Davil.

Asimismo, resaltó el trabajo que viene realizando juntamente con el Ministerio de Gobierno y sostuvo que “tenemos una política migratoria de puertas abiertas a nivel nacional que viene trabajando fuertemente”.

“Por supuesto que lo replicamos en nuestra delegación  y asumimos el compromiso de seguir trabajando fuertemente para ellos”, concluyó la funcionaria nacional.

 

Festejos

“Estamos con todas las ganas y las fuerzas, esperando este 4 de septiembre, tenemos una buena programación compartida con el Gobierno de la Provincia y con Migraciones”, afirmó. “A la mañana, comenzamos con un acto en el Salón Blanco para firmar convenios de cooperación”, explicó Paredes Baldivieso.

En el transcurso de la celebración, las actividades se concentrarán en la plaza del inmigrante, donde se reunirán las distintas colectividades extranjeras residentes en la provincia “para revalorizar lo que la Argentina da al inmigrante”, manifestó y al mediodía, se ofrecerá un almuerzo en la sede de las colectividades.

“Trabajamos para que La Rioja siga creciendo y ahora más que nunca estamos aunados, firmando estos convenios que fortalecerán la integración”, concluyó. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA