Algo salió mal!

Fijan el salario mínimo en 4400 pesos

Será a partir de hoy; el 1°de enero alcanzará los $4716; las cifras se definieron luego de la reunión del Consejo del Salario; "Es el haber "más importante de toda la región latinoamericana", dijo la Presidenta luego del anuncio

Lunes 01 de Septiembre de 2014

27870_1409620646.jpg

21:15 | Lunes 01 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El  salario mínimo vital y movil será de 4400 pesos a partir del 1° de septiembre y de 4716 a partir del 1° de enero, se anunció hoy tras la reunión del Consejo del Salario, Mínimo, Vital y Móvil. En el encuentro también se decidió la creación de un Observatorio del Empleo.

 

La presidenta Cristina Kirchner, que dio un discurso después de la reunión del Consejo, destacó el aumento del "31 por ciento en dos tramos" que tendrá el salario mínimo, vital y móvil y resaltó que es el haber "más importante de toda la región latinoamericana, en términos nominales y en la paridad de poder adquisitivo".

 

Según comentó la mandataria al término de la reunión del Consejo del Salario en la sede del Ministerio de Trabajo, el haber mínimo aumentó un "2389 por ciento, desde junio de 2003 hasta el 1° de enero de 2015", en lo que representa la totalidad de la gestión kirchnerista.

 

La mandataria reconoció "algunos problemas en la actividad industrial", sobre todo en el "sector automotriz", y aclaró que los inconvenientes se deben "no a la falta de importación, sino que nuestro principal mercado, Brasil, ha disminuido las compras".

 

Cristina indicó que el "crecimiento muy importante del salario" y sugirió que también "sería bueno comenzar a mirar las rentabilidades empresarias, veríamos también que son muy importantes", dijo. Cristina Fernández cerró esta noche las negociaciones del Consejo del Salario que se reunió desde la tarde en el Ministerio de Trabajo..

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA